NIL ALEMANY (CC).

Los Cavs ofrecieron a Irving por George o Butler

Ofrecían al base como principal moneda de cambio

kyrie irving cleveland cavaliers cavs
Kyrie Irving el gran protagonista de la NBA en los últimos días. NIL ALEMANY (SB).

La semana pasada salto la noticia que ha descolocado a toda la NBA y no es más que la petición por parte del base de los Cavaliers, Kyrie Irving, de abandonar la franquicia de Ohio. La noticia corrió como la pólvora y rápidamente surgieron las primeras hipótesis de porque el base estrella de los Cavs quería abandonar el barco.

Mucho se ha hablado sobre la relación del base con LeBron James, y también sobre la posibilidad de que Uncle Drew se vea con posibilidades de gobernar una franquicia él solo. Pero podría haber sido otro el motivo por el que el jugador de la franquicia de Ohio habría decidido abandonar el barco. Según fuentes de Ramona Shelburne, Brian Windhorst y Dave McMenaminlos Cavs incluyeron a su base estrella en negociaciones por Jimmy Butler y/o Paul George.

«Los Cavaliers lanzaron diversos paquetes para intentar conseguir a Butler o a George. Algunos de los cuales incluían a Kyrie Irving, algo que enfadó aún más al base cuando se enteró.»

Parece que estar envuelto en la vorágine de los traspasos ofendió a Irving, que ya sabe, cómo cualquier jugador de la NBA, que estar inmerso en los rumores es lo más normal. Fue la partida del GM, David Griffin, lo que desato el gran problema al dejar de lado a Irving y no mantenerlo informado de nada de lo que sucedía en la franquicia de Ohio.

El base de los Cavs piensa que se ha ganado un respeto en la franquicia, por los grandes años que ha prestado y sin olvidar que fue él quien anotó la canasta que le dio el primer título de campeón a la franquicia. Este desplante al mantenerlo fuera de los planes de la franquicia, ha podido ser la gota que colmo un vaso de por si bastante lleno y dinamitara una relación desgastada.

No sabemos si esto sería el detonante de la petición de Irving o solo un punto más a la hora de tomar su decisión, lo que si sabemos es que la petición de Kyrie ha trastocado todo el mercado de la NBA y lo ha convertido en el gran protagonista.