Billy Yakuba Ouattara, firma un «two way» con Nets

Segundo contrato dual firmado en Brooklyn

Los Brooklyn Nets apuntalan su plantilla con la firma de Billy Yakuba Ouattara. Un escolta francés de 25 años, que mide 1.92m, jugó por el Mónaco en la liga francesa y  también ha contando con minutos en la selección.

A causa de la política del equipo, los términos del acuerdo no fueron divulgados. Yakuba, se une a Jacob Willey como jugadores con un two way que tendrán minutos con los Nets y con su afiliado a la G-League.

Yakuba disputó 32 partidos, registrando 11,8 puntos con un acierto del 51,4% en tiros de campo,  y cuenta con un buen porcentaje desde la línea de tres puntos, anotando por encima del 40%. También aporta bajo los tableros donde consiguió 3,3 rebotes en 23,9 minutos por partido.

Nativo de Tepa, Ghana, Ouattara es miembro de la selección francesa debido a la indisponibilidad de una selección nacional ghanesa. El jugador de 25 años comenzó a jugar profesionalmente en 2012 y pasó dos temporadas jugando por Elan Chalon (2012-14) en la liga francesa LNB Pro A antes de unirse al equipo del AS Monaco Basket para las dos últimas temporadas (2015-17) .

Ouattara, fue apodado «The Dunkmaster» por algunos analistas de baloncesto europeos. La franquicia neoyorquina fue uno de los tres equipos de la NBA que trabajó con Ouattara durante el mes de Junio, de acuerdo con el periodista David Pick. Las otras franquicias fueron Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks. David Pick indicó que Yakuba centraría sus esfuerzos con la selección francesa en lugar de tomar parte de la Liga de Verano de la NBA.

Yakuba, puede jugar hasta 45 partidos con los Nets, sin incluir el período del Training Camp. Y al igual que Jacob Willey, el jugador sobrepasase esos 45 encuentros con el equipo principal, debería firmar un contrato de un año por el mínimo. Además los Nets tienen hasta después del Training Camp, para decidir si finalmente se quedan con el contrato dual o lo cortan.