DeAndre Jordan quiere mejorar su tiro en suspensión

Quiere convertirse en un pívot más versátil

DeAndre Jordan
DeAndre Jordan quiere ayudar a mejorar a su equipo. Foto: Carlos Almenar (SB)

Cuando un jugador del calibre de Chris Paul deja al que ha sido su equipo durante los últimos 6 años, tiene un tremendo impacto en todo el equipo. Llegan nuevos jugadores que obtienen nuevos roles, los jugadores que se quedan deben hacer sacrificios para acomodar a los recién llegados, y sobre todo, todo el mundo necesita mejorar en algún que otro aspecto. Quién parece dispuesto a pasar a otro nivel la próxima campaña es nada más y nada menos que el jugador All-Star, DeAndre Jordan, quién probablemente mientras tú estás leyendo esto, sea la hora que sea, está practicando su tiro en suspensión.

📸: @brunkslive

Una publicación compartida de DeAndre Jordan (@deandre) el 19 de Jul de 2017 a la(s) 12:00 PDT

El propio jugador anunció esto en Instagram con este post, para la sorpresa de todo el mundo, pues seguramente nadie esperaba que un jugador que ya ha estado en el mejor quinteto de la temporada, y que ha disputado el All-Star Game, esté pensando en mejorar. No podemos estar seguros de que se vaya a producir un cambio radical, y que vaya a tener la muñeca de Ray Allen, y mucho menos en alguien que nunca ha anotado al menos 50% en la línea de tiros libres, pero al menos hará todo lo posible por ayudar a la mejora de los Clippers

Si recordamos, poco antes del Draft de este verano, Dwight Howard publicó un video practicando su tiro de tres puntos, y el resultado fue un traspaso en el que el equipo de su ciudad natal lo envió a los Hornets, pero podemos estar tranquilos, pues los Clippers no harán lo mismo con una de sus piedras angulares, ya que todo parece indicar que DeAndre y Blake jugarán juntos durante toda su carrera (o al menos durante mucho tiempo).

¿Podemos esperar que DeAndre amplíe pronto su juego ofensivo?, no está muy lejos. Durante toda su carrera, su juego ha sido bastante limitado, ya que se trata principalmente de machacar el aro y atrapar rebotes, pero el bueno de DJ es completamente capaz de convertirse en un jugador más versátil, ahora que está en el momento más dulce de su carrera. Imagínese lo que un gran pívot del nivel de Jordan puede hacer si añade a su repertorio los tiros desde fuera de la zona, esto es algo que nos hace desear aún más que comience de una vez la nueva temporada de la NBA.