Jonah Bolden se queda en Europa

Firmará con el Maccabi para ampliar su experiencia antes de dar el salto

Jonah Bolden
Jonah Bolden continuará formándose en el Maccabi de Tel Aviv – CBS Sports

Jonah Bolden retrasa un año su aterrizaje a la NBA. El jugador de segunda ronda del draft (puesto 36) ha optado por esperar para ver cómo se desarrolla la situación en los Sixers. El jugador ya se ha comprometido con uno de los grandes de Europa, el Maccabi Tel Aviv. Desde las oficinas de los Sixers, este movimiento parece contar con un respaldo total. El objetivo es que el jugador adquiera experiencia en la alta competición antes de dar el salto. Con esto en mente volverán el año que viene a realizar las ligas de verano.

Esta política ha ganado enteros debido a las experiencias de Dario Saric y recientemente, de Kormarz. Jonah Bolden dejó muy buena impresión en las ligas de verano. En la Summer League de Utah lideró a los jugadores de banquillo con 10 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 2 tapones en 24 minutos. Posteriormente, participó en la liga de verano de Las Vegas, con promedios de 8 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 1 tapón. El australiano exhibió seguridad en la cancha, jugando de forma inteligente. No cometió muchos errores, ni tampoco pecó de individualismo. Se entregó en tareas defensivas y también demostró buen tiro exterior.

Por lo tanto, los dos jugadores de segunda ronda de Sixers no jugarán este año en Philadelphia. Mathias Lessort (pick 50), se quedará una temporada en Alemania. Ambos jugadores tienen la esperanza de contar con más minutos de caras a la temporada que viene. En una zona Sixer menos potente que la actual, donde jugadores como Holmes y Okafor lucharán por obtener minutos. Otro caso parecido lo encontramos con el caso del pick 25,  Anžejs Pasečņiks, que seguirá en el Herbalife Gran Canaria. Seguiremos muy pendientes de la evolución de estos jugadores, en la temporada venidera.