Nerlens Noel, decepcionado con la postura de los Mavs

No le llega una oferta "seria"

nerlens noel
Patriarca12 (CC)

El tema Dallas Mavericks-Nerlens Noel está muy cerca de convertirse en el culebrón del verano en la NBA. Desde que llegase a Texas en febrero vía trade con su antiguo equipo, los Philadelphia 76ers, ya se sabía que los Mavs aprovecharían su postura preferencial para mantener al joven pívot en su plantilla.

Pese a las buenas relaciones iniciales, el camino que está tomando la negociación está decepcionando a Nerlens Noel, en palabras de su agente Happy Walters en Dallas Morning News. El problema principal está siendo lo alejados que están y, aunque el mismo agente afirma que Noel está contento en Dallas —incluso se dejó ver en Las Vegas con Carlisle y Cuban—, no le ha gustado las diferentes ofertas que ha tenido por parte de los Mavericks.

La situación, paradójicamente, es sencilla. Los Dallas Mavericks trabajaron bien para hacer ver a otros equipos que cualquier oferta la iban a igualar y eso provocó que no le llegase ninguna oferta seria al jugador. Al no aceptar Noel ninguna oferta por otra franquicia, los Mavs buscan una oferta a la baja para ahorrarse cuanto más millones mejor, y es esa oferta la que ni Nerlens Noel ni su agente están dispuestos a aceptar. Tener la sartén por el mango en las negociaciones es el mayor motivo haber llegado a esta situación, ya que el rendimiento que tuvo el pívot en Dallas también se debe al plan específico que siguió, jugando menos minutos de los que podría haber jugado por nivel y potencial.

Por otro lado, Noel sabe que el paso del tiempo le beneficia, ya que los Mavs necesitan llegar a un acuerdo antes de comenzar la temporada. Por lo que ambas partes están condenadas a entenderse tarde o temprano.

La situación en la que se encuentra ahora Nerlens Noel es muy parecida a la que sufrió Tristan Thompson con los Cavs ya que el jugador quiere jugar en ese equipo pero el problema está en el montante económico. Esto facilita mucho la operación y la diferencia con el «caso Montiejunas» del verano pasado; ya que con el lituano el problema estaba en que él no quería jugar con los Rockets por ninguna cantidad, y por eso se alargó hasta ya bien entrada la temporada.