Ekpe Udoh ya es nuevo jugador de Utah Jazz

Deja el baloncesto turco para volver a la NBA

Ekpe Udoh
Ekpe Udoh firma con Utah Jazz – Euroleague.net

Utah Jazz sigue sumando jugadores ante la pérdida de su gran estrella, Gordon Hayward. Tras las incorporaciones de jugadores como Ricky Rubio, Thabo Sefolosha o Jonas Jerebko llega el pasado MVP de la Final Four de la Euroliga, Ekpe Udoh. Tras haber sido seleccionado en la sexta posición del Draft de 2010 por Golden State Warriors y haber pasado sin pena ni gloria por la mayor liga del planeta, Udoh vuelve a la NBA mucho más preparado y con más experiencia.

Llega a la franquicia mormona con un contrato de dos años a razón de 6,5 millones de dólares. La pasada temporada con Fenerbahçe promedió 12,1 puntos, 7,8 rebotes, 2,2 asistencias y 2,2 tapones por encuentro. Los Jazz suman a otro jugador a su pintura para continuar reforzando la defensa del equipo. Es un gran protector del aro, pero los Jazz continúan buscando mejorar su eficacia ofensiva, que se verá mucho más perjudicada tras la salida de Hayward.

Ekpe Udoh tiene una segunda oportunidad delante y tendrá  que demostrar que pertenece a la mejor liga del mundo. Ya ha conseguido coronarse en Europa y ahora le toca intentar mantener la cultura y los buenos resultados de los Jazz de la pasada temporada. ¿Es Udoh el jugador idóneo para los Jazz? Tendremos que ver si Derrick Favors sale finalmente del equipo, pero no le resultará nada fácil el hacerse con minutos de calidad en la plantilla.

A pesar de las plegarias de Quin Snyder, los Jazz siguen sumando jugadores de mentalidad defensiva. La selección de Donovan Mitchell o el traspaso de Ricky Rubio parecían no ser suficientes. Está en el aire su futuro, pero esperemos que no corra la misma suerte que en su primer intento en la liga. Ekpe Udoh ha llegado para quedarse y los Jazz tienen que encontrar la manera de sacarle el máximo partido a su juego.