Thabo Sefolosha acuerda con los Utah Jazz

El suizo jugó las últimas temporadas en los Hawks

Fuente: wikimedia (CC) – Thabo Sefolosha, gran refuerzo defensivo para los Utah Jazz.

El alero de 33 años, Thabo Sefolosha, acordó con los Utah Jazz un contrato por 2 años por 10,5 millones de dólares, como lo informa el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, a través de su Twitter.

Además de su defensa de élite, fue miembro del segundo mejor equipo defensivo en 2009/10, aporta un correcto acierto desde los tres puntos, promediando un 34,5% en su carrera. Es un gran refuerzo para los Jazz, ya que aporta defensa en varias posiciones y puede ser una amenaza desde las esquinas en ofensiva.

Con este contrato, por el que recibe más de 5 millones anuales, representa su mayor salario en sus 11 años de jugador de NBA. La primera pregunta que nos hacemos es si será titular o ingresará en la segunda unidad.

La carrera de Thabo Sefolosha

Fue elegido en el draft de 2006 en el puesto 13 de primera ronda por Philadelphia Sixers, que luego lo traspasaron a Chicago Bulls a cambio de Rodney Carney, una segunda ronda de 2017 (se convirtió en Kyrylo Fesenko) y dinero. En febrero de 2009 fue traspasado a Oklahoma City Thunder a cambio de la primera ronda de ese año (fue elegido Taj Gibson luego por Chicago).

En julio de 2014 fue traspasado a Atlanta Hawks con Giorgos Printezis y dinero por Sofoklis Schortsanitis y una trade exception. Firmó con Atlanta un contrato multianual que finalizó este año que se convirtió en agente libre.

Sus números de carrera son 5,9 puntos, 3,9 rebotes y 1,5 asistencias en 740 partidos disputados a lo largo de sus 11 temporadas. Sus porcentajes de tiros de campo son 44,6% y de triples 34,5%.

Vemos un ejemplo de sus destrezas defensivas, y lo que puede aportar en los Utah Jazz,

Esta jugada fue hace 3 años, lo más importante es que obliga a las defensas a defender su tiro de triple, ya que no creemos que pueda volcala así la próxima temporada.

Por último, una de las mejores jugadas de su carrera, defensa en primera línea y contraataque en el cierre de un partido.