Los Brooklyn Nets, muy sólidos en el inicio de la Summer League

Ganaron 2 partidos de 3 y esperan en octavos al ganador del Houston Rockets - Denver Nuggets

Buena Summer League de los Nets. Nil Alemany (SB)
Buena Summer League de los Nets. Nil Alemany (SB)

Primer partido: Brooklyn Nets 75 – 72 Atlanta Hawks

 

Los Nets se estrenaron en la Summer League de Las Vegas con una victoria muy trabajada ante un oponente que empezó fuerte en el primer cuarto hasta que los Nets se recuperaron con un parcial de 13-1 en los últimos tres minutos del primer cuarto.

En el segundo, los de Brooklyn aumentaron su ventaja hasta irse al descanso con un 42-31 favorable.

El tercero cuarto siguió una tónica parecida y la ventaja al llegar al último cuarto era de ya 16 puntos.

Sin embargo, en el último cuarto los Hawks se recuperaron y estuvieron cerca de lograr la remontada pero la renta de su oponente era demasiado grande y al final no fue suficiente.

 

Buen partido de Goodwin. Wikimedia Commons CC
Buen partido de Goodwin. Wikimedia Commons CC

El mejor

Archie Goodwin: 14 PTS, 6-10 TC, 6 REB, 1 AST

Para muchos el mejor del partido, sus 14 puntos y 6 rebotes fueron claves para conseguir una “Good win”.

Notables

Nathan Boothe: 11 PTS, 4-10 TC, 3-8 3PT, 3 REB, 1 AST

El equipo anda falto de hombres altos por lo que el partido de Boothe anoche es bastante positivo. Fue suyo un importante triple en los minutos finales para poner al equipo a 5.

 

Spencer Dinwiddie: 10 PTS, 2-7 TC, 1-5 3PT, 5-5 TL, 3 REB, 3 AST, 5 ROB

Sus porcentajes de tiros de campo y triples no son muy buenos pero sus 5 robos y sólo una pérdida lo compensan. Tiró del equipo en momentos importantes.

 

Debe mejorar

Isaiah Whitehead: 14 PTS, 5-17 TC, 0-3 3-PTS, 4-8 TL, 5 REB, 1 AST

Pese a ser el máximo anotador del equipo junto a Goodwin, el joven base no estuvo muy acertado en los tiros de campo y especialmente desde lejos, llegando incluso a hacer un “airball”

 

Segundo partido: Milwaukee Bucks 88 – Brooklyn Nets 83

 

El inicio del partido contra los Bucks fue parecido al de los Hawks, con dificultades ofensivas al inicio pero consiguieron irse empatados al descanso. Pese a las buenas defensas en los últimos minutos, la dificultad para anotar pesó demasiado y los Buck se impusieron de 5 con una notable actuación de Rashad Vaughn que anotó 31 puntos y cogió 8 rebotes.

 

El Mejor

Caris LeVert:  18 PTS, 7 REB, 3 AST 9-18 0-7 3-PTS

Sus 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en un 9 de 18 en tiros de campo le convierten en el mejor jugador del encuentro. Destaca su rápida mecánica de tiro que le permite crearse tiros con facilidad.

LeVert está dejando buenas sensaciones. Nil Alemany (SB)
LeVert está dejando buenas sensaciones. Nil Alemany (SB)

 

 

Notables

Rondae Hollis-Jefferson: 8 PTS, 12 REB, 2-9 TC

Estuvo a una canasta del doble-doble acabando con 8 puntos y 12 rebotes pese a sus bajos porcentajes de tiros de campo. Defendió bien con consistencia y jugando parte del partido del ala-pívot lo cual es muy positivo para el equipo.

 

Milton Doyle: 13 PTS, 4 REB, 4-6 TC, 3-3 3-PTS

Isaiah Thomas ya nos dijo el viernes que estuviéramos atentos a él. El de Chicago anotó 13 puntos en 16 minutos con un “clean” en triples. Parece un jugador del que se debe estar pendiente de ver la evolución.

 

Debe mejorar

Isaiah Whitehead: 12 PTS, 4 REB, 3 AST, 4-13 TC

Otra vez el base de Brooklyn anotó en dobles dígitos pero con un 4 de 13 de tiros de campo lo que le deja en 9 de 30 de tiros de campo en los dos primeros partidos. Estamos en Julio y todavía hay margen de progresión, Witehead tiene un juego ofensivo agresivo pero le falta efectividad.

 

Tercer partido: Brooklyn Nets 95 – 66 New Orleans Pelicans

 

Aplastante y contundente victoria de los Brooklyn Nets el lunes por 29 puntos en un partido que dominaron de principio a fin. Los Nets tuvieron unos sólidos porcentajes de 45% de tiros de campo, 34,5% de triple y 81,2% de tiros  libres.

 

El Mejor

Archie Goodwin: 18 PTS, 4 REB, 8 AST, 1 ROB, 2 TAP, 6-9 TC, 2-3 3-PTS

Otra vez Goodwin demostró estar jugando muy buenos minutos, acabó cerca del doble-doble y con 18 puntos y acabó con un 62,5% de tiros de campo en lo que va de Summer League. Sus medias son de 12,7 puntos por partido y 3,7 asistencias.

 

Notable

Caris LeVert: 17 PTS, 8 REB, 2 AST, 1 ROB, 6-12 TC, 2-6 3-PTS

Otro buen partido de Caris que empezó con un 2 de 3 en triples pero falló sus tres siguientes lanzamientos desde fuera del perímetro. En esta Summer League no se le ha visto muy cómodo en triples pero ha promediado un alto porcentaje de tiros desde dentro del perímetro convirtiendo 16 de sus 23 lanzamientos estos días en Las Vegas.

 

Otros jugadores relevantes

Isaiah Whitehead: 11 PTS, 5 REB, 4 AST, 5-8 TC, 1-1 3-PTS

El “ciclón de Brooklyn”, por fin tuvo un gran partido con buenos porcentajes. Su media de puntos en la Summer League son unos más que decentes 12,3 puntos.

 

Rondae Hollis-Jefferson: 11 PTS, 8 REB, 1 ROB, 1 TAP 5-8 TC

Otra vez se quedó cerca del doble-doble aunque esta vez le faltaron dos rebotes. Partido muy completo otra vez de Rondae, que va adquiriendo experiencia y precisión con sus tiros. Sus porcentajes han mejorado mucho últimamente y sus números finales en Summer League son 10,4 puntos por partido, 6,6 rebotes y 3,2 robos.

 

Jeremy Senglin: 14 PTS, 3 REB, 1 AST, 2 ROB, 1 TAP, 5-10 TC, 3-7 3-PTS

Estuvo muy efectivo especialmente desde el triple, hay que recordar que los triples fueron su especialidad este año en el “college”

 

Los Brooklyn Nets están pues, directamente clasificador para los octavos de final en los cuáles se enfrentarán al ganador del duelo Houston Rockets – Denver Nuggets y se disputarán la noche del 13 de julio.