Los Thunder esperan la respuesta de Russell Westbrook

Le ofrecen una renovación récord hasta 2023

Russell Westbrook thunder
Nil Alemany (SB)

El sábado pasado, James Harden firmó una prolongación de contrato con los Houston Rockets de 168 millones de dólares en cuatro temporadas. Cobrará en los próximos seis años más que ningún otro jugador de la historia en ese periodo de tiempo. Pero además, hay otros dos jugadores que pueden renovar por un salario de la misma índole. Estos son: John Wall y Russell Westbrook.

El mismo General Manager de  Oklahoma City Thunder, Sam Presti, ha propuesto que los que sean nombrados MVP de la temporada puedan cobrar hasta el 35% del salario total del equipo.

Russell Westbrook aún tiene dos temporadas de contrato con Player Option en 2018/19 y puede firmar por cinco años más. El total de esta renovación giraría entorno a los $207 millones, a los que hay que sumar $28,5 millones de la próxima temporada. Finalmente, el contrato rondaría los $235 millones en seis años, lo que equivale a $39,2 millones por temporada.

Por ahora el base mantiene silencio y debe tomar una decisión drástica. Si acepta esta renovación, sería el jugador mejor pagado de la historia con contrato hasta 2022/23. Siete millones más que la reciente renovación de la estrella de los Rockets, James Harden, la cual alcanzó un total de 228 Millones de dólares.