Ron Baker renueva con los New York Knicks

Contrato de dos años y más de 8 millones de dólares

Ron Baker seguirá jugando para los New York Knicks. Nil Alemany (SB)

Los New York Knicks han hecho oficial la renovación de Ron Baker por dos temporadas más y $8,872,400 millones de dólares. El segundo año de contrato tendrá una opción de jugador.

Recordemos que es un jugador no drafteado y no destaca por sus cualidades físicas que son mas bien pobres. En cambio, es un gran defensor que puede combinar las dos posiciones exteriores, tanto de base como de escolta. También tiene buen lanzamiento de larga distancia, y aunque te aseguro buena defensa y tiro de tres, no es un jugador diferencial que pueda crear ilusión entre los aficionados.

Ron Baker de 24 años es el segundo movimiento del verano para los Knicks, después de firmar a Tim Hardaway Jr. que ya habla como knickerbocker. Entre ambos jugadores la franquicia se ha gastado alrededor de 80 millones de dólares. Esto deja con muy poco margen de maniobra para firmar nuevos jugadores, la plantilla no está completada y ahora los Knicks solo podrán ofrecer contratos mínimos.

En la gran manzana tienen un comodín guardado, y es que si finalmente acaba saliendo Carmelo Anthony, todo apunta que acabaría en Houston Rockets, los Knicks podrían liberar masa salarial y así poder acabar de completar la plantilla con jugadores más fiables.

La pieza más urgente que necesita el equipo parece que es un base veterano, que pueda instruir al recién llegado del draft Frank Ntilikina, ya que Baker está mucho más que verde para cumplir ese papel. El que parece tener ventaja para hacerse con ese rol es Rajon Rondo, tanto equipo como jugador han mostrado interés el uno en el otro y podrían llegar a un acuerdo. Si no sale antes Carmelo Anthony, Rondo no podría optar a demasiado dinero, y la espera por el traspaso puede jugar en contra de los Knicks.

Si finalmente acaba saliendo Melo, esto llevaría a una serie de movimientos en cadena que dejarían mucho más claro el aspecto de la plantilla para la próxima campaña.