Opciones en la agencia libre para Utah Jazz

¿Qué puestos deberían reforzar en su plantilla los Utah Jazz?

rodney hood
Nil Alemany (SB) – Rodney Hood, una de las claves de la plantilla de los Utah Jazz para 2017/18.

Luego de la marcha de Gordon Hayward a los Boston Celtics, los objetivos de los Utah Jazz de cara a la próxima temporada cambiaron. De seguir compitiendo por ser top-4 de la conferencia oeste con el alero, a estar en la pelea por el ingreso a Playoffs. El gran problema de la marcha de Hayward, además de todo lo confuso ocurrido el 04 de julio, es que no le dejó tiempo a la franquicia a buscar un plan B, ya que todos los demás agentes libres estaban comprometidos con distintas franquicias llegada esa fecha. Pero esto merece otro análisis, ya que hoy nos centramos en los jugadores que están en los Jazz y que opciones hay para sumar refuerzos extra.

 Plantilla Actual de los Utah Jazz

Si vamos al roster de la página oficial de los Utah Jazz, encontramos todavía a los Agentes Libres, por lo que la información no es clara (además de no querer ver la cara de Gordon Hayward con la camiseta de los Jazz). Por lo que se las detallamos a continuación. Por la evolución actual del baloncesto, sólo dividimos a los jugadores como Guardias (bases / escoltas), Aleros (aleros / ala pivot) y Pivot. Y los ubicamos en la posición en la que disputaron la mayor cantidad de minutos disputados en los Jazz, o en la que puede llegar a ser su función principal la próxima temporada.

Guardias

Alec Burks
Dante Exum
Donovan Mitchell
Rodney Hood
Raul Neto
Nigel Williams-Goss
Ricky Rubio

Aleros

Joe Johnson
Joe Ingles
Derrick Favors
Joel Bolomboy
Boris Diaw

Pivot

Rudy Gobert
Tony Bradley

Las necesidades de esta plantilla son las de un alero y ala pivot que pueda ser una amenaza en el tiro exterior y de media distancia, sobre todo desde el triple.

Opciones dentro de la Agencia Libre

Michael Beasley: Tuvo una sólida temporada en los Milwaukee Bucks, lo que agrandó su valor en el mercado, luego de una carrera llena de altibajos. Promedia un sólido 34% en triples en sus 9 años en la NBA.

Reggie Bullock: Recientemente los Detroit Pistons no extendieron la oferta calificada sobre él, lo que lo convirtió automáticamente en agente libre no restringido.  En sus 4 años de carrera NBA ya pasó por 3 franquicias, Los Ángeles Clippers, Phoenix Suns y Detroit Pistons. Promedia un 35,5% en triples, y a sus 26 años todavía puede estar por venir su mejor rendimiento.

Jonas Jerebko: Un sólido jugador de rol.. Tiene un 35,2% en triples en su carrera. Tiene 30 años y jugó desde 2009 a 2014 en Detroit Pistons y de 2015 a 2017 en Boston Celtics.

Marrese Speights: Campeón con los Golden State Warriors de 2014/15, de última temporada en Los Ángeles Clippers. Preocupante historial de lesiones, pero sólido desde el tiro exterior, con en 34,9% en triples en su carrera.

Ersan Ilyasova: La pasada temporada jugó en Philadelphia Sixers y en Atlanta Hawks, es dificil que los Jazz puedan hacerse con sus servicios, pero es el mejor tirador de la lista, con 36,6% de triples en su carrera.

Shabazz Muhammad: Un buen complemento para los Jazz, jugó sus 4 temporadas en Minnesota, pero seguramente tendrá mejores opciones en el mercado. Su porcentaje de triples durante su carrera es de 32,3%.

No son jugadores que vayan a cambiar el rumbo de la franquicia, pero este tipo de rol sería muy necesario en los Utah Jazz. Una teórica formación con Ricky Rubio, Derrick Favors y Rudy Gobert carecería de tiro exterior, lo que facilitaría las defensas rivales sobre el ataque de los Jazz.