Los Nuggets empiezan con derrota la Summer League

Cayeron ante los Houston Rockets

Summer League
Derrota en la primera salida de la Summer League para los Denver Nuggets – HallPass Media

Los Denver Nuggets han empezado con derrota su andadura por la Summer League de Las Vegas de este 2017, el equipo de Colorado cayó ante los Houston Rockets por 102 a 99.

El partido sirvió para ver como respondían Juancho Hernangómez y Malik Beasley en un equipo dónde iban a ser las dos referencias en la pista. El español acabo con 21 puntos y 8 rebotesjugó en la posición de alero y aunque estuvo bien ofensivamente en cuánto al porcentaje de tiro se le notó falta de velocidad y explosividad para poder jugar como alero y también un manejo de balón poco consistente ya que además cometió muchas pérdidas, 7 en total.

En cuánto al ex de Florida State, Malik Beasley, se encargó de tirar todo lo que no pudo en su año rookie en la NBA, anotó 29 puntos encestando 12 de sus 30 lanzamientos (40%), aunque desde el triple estuvo mucho más flojo con 3 de 12 (25%). Al joven escolta se le vio con personalidad, pero quizá con exceso: demasiado egoísta en la pista sin mirar a su alrededor y muchas veces tomando malas decisiones, le falta ser más inteligente en su forma de jugar.

Los dos jugadores fueron los protagonistas del partido para lo bueno y para lo malo, decidieron no jugar en equipo y prácticamente jugar únicamente entre ellos dos, cosa que hizo que los demás no pudieran destacar en nada. Los Houston Rockets ganaron porque supieron jugar mucho mejor como equipo.

En cuánto a los dos rookies seleccionados en el Draft de este 2017, Tyler Lydon y Monté Morris, salieron como titulares pero apenas pudieron destacar en nada. El primero acabo con 6 puntos y 4 rebotes y el segundo con 7 puntos y 3 asistencias. Es pronto aún para sacar conclusiones sobre su juego.

El que si que destaco un poco más fue Robert Carter Jr que acabo con 17 puntos y 6 rebotes (triples desde el medio campo incluido) desde la segunda unidad dónde los jugadores tenían más libertad. Nikola Radicevic también hizo su debut aportando 4 puntos en 16 minutos.

El próximo encuentro será la madrugada de domingo a lunes a las 00:30 hora española contra los Minnesota Timberwolves.