Kemba Walker también hace de ojeador para los Hornets

Él organizó el fichaje de Michael-Carter Williams

kemba walker charlotte hornets
Kemba Walker, por Nil Alemany (SB)

Los Charlote Hornets parecen ser uno de los pocos equipos de la conferencia este que se están moviendo realmente bien en la agencia libre. Mirando como se han reforzado y la fuga de estrellas de la conferencia este a la oeste parece que la presencia de los Charlotte Hornets en la parte alta de su conferencia tiene que ser un objetivo muy realista. Los fichajes de Dwight Howard, la elección de Malik Monk y el fichaje de Dwayne Bacon tras ser elegido por New Orleans parecen ser del todo acertados por parte de Rich Cho y su equipo, después de ello el tiempo dará la razón o no con este equipo. Pero no terminan ahí los fichajes, el último en llegar ha sido Michael Carter-Williams.

El base de Massachusetts firma por la franquicia del norte de Carolina a razón de 2,7$ millones y llega al equipo para ocupar la plaza de Ramon Sessions la temporada pasada, la de base suplente. Gran culpa de su fichaje la ha tenido Kemba Walker, ya que ha sido él el que ha manejado los hilos para que Michael Carter-Williams vistiera la elástica de los Hornets la temporada pasada, y así lo confesó el propio jugador:

«Fui yo el que montó el trato. Era yo el que habló con Jeff Schwartz (su agente), que es el que ha hablado con MCW. Hablé, también, con todo el mundo: Rich Cho, Steve Clifford…»

Tras su llegada Kemba Walker no ha tardado en mostrarse contento por poder jugar con Michael Carter-Williams, diciendo en una reciente entrevista:

«¿Quién no querría un rookie del año? Es un jugador de 1’98m. Juego contra él todos los años y creo que es un verdadero talento. »

«Creo que necesita nuestra cultura. Necesita chicos como yo, Marvin (Williams) MKG (Michael Kidd-Gilchrist) a su alrededor, para mostrarle qué hacer para progresar en esta liga, qué hacer para ganar.»

«Tiene hambre. Creo que no hay un lugar mejor para él aquí. «

Los Charlotte Hornets parecen el lugar idóneo para la reivindicación de Michael Carter-Williams, franquicia sin presión, con oportunidades y alejada de los grandes focos, si no consigue mostrar un buen nivel en este equipo parece claro que la carrera de MCW no estará destinada a triunfar en la NBA. Habrá que estar atento a su temporada.