Richard Jefferson tiene asuntos pendientes

Seguirá en los Cavaliers al menos una temporada más

Keith Allison (CC)

Richard Jefferson se encuentra en el tramo final de su carrera, eso no es ninguna novedad. A sus 37 años, con un campeonato y tres Finales de la NBA disputadas, además de 16 temporadas, poco más le queda por conseguir al Alero nacido en Los Ángeles.

Son muchos los expertos que ya no puede aportar a los Cavaliers a ganar. En los últimos Playoffs cierto es, que a diferencia de lo que pasó en 2016, se vio a un Richard Jefferson mucho menos importante en la rotación de Tyronn Lue.

En su podcast Road Trippin’, en el que participa de forma regular ahora sin rutina baloncestística, el propio veterano confirmó que se prepararía para la nueva temporada, la 2017-18. Esa nueva temporada sería la decimoséptima para él, y sin dudas tiene mucho que demostrar. Tras caer frente a los Warriors en las últimas Finales, Jefferson sentía que no podía dejar a los Cavs así y perdiendo. De hecho estuvo mucho más cerca de la retirada en 2016, tras ganar el campeonato y acabar su carrera con un gran sabor de boca. Pero su situación ha cambiado. Ha pasado de estar prácticamente retirado con 36 años a ser oficial que se retirará con 38… o quién sabe.

Jefferson será otro veterano más para el banquillo de los Cavaliers. Tras la renovación de Kyle Korver, de 36 años y la llegada de José Calderón, de 35, se queda sin duda un banquillo de mucha experiencia pero con un rendimiento todavía por ver. Expecialmente para competir contra unos Warriors, que por si fuese poco, se están reforzando muy bien en las últimas horas con las llegadas de Omri Casspi y Nick Young.