Brad Wanamaker y Milos Teodosic suenan para cruzar el charco

¿Brad Wanamaker a Denver y Milos Teodosic a Clippers?

Últimos rumores entre Europa y EEUU

Brad Wanamaker Milos Teodosic
Brad Wanamaker y Milos Teodosic suenan para cruzar el charco – Euroleague

Europa y Estados Unidos nunca parecían haber estado tan cerca… No. No se trata de un anuncio del nuevo Concorde, sino de los rumores del mercado NBA, que parece haberse fijado en las estrellas de los equipos punteros de Europa. Según el portal chipriota Eurohoops, una referencia para el baloncesto del viejo continente, los Denver Nuggets estarían interesados en Brad Wanamaker y Los Angeles Clippers estarían trabajando para hacerse con los servicios de Milos Teodosic.

Brad Wanamaker es un combo-guard estadounidense de casi 28 años (los cumple el 25 de este mes) que deslumbró las dos pasadas campañas en Euroliga, primero con el Brose Bamberg alemán en 2015-16 y el año pasado con el Darussafaka Dogus turco. Muchos recordarán su exhibición contra el Real Madrid en el partido de cuartos de final de Playoffs de Euroliga en el Palacio de los Deportes que se llevó el conjunto turco (luego los blancos acabarían conquistando una plaza en la Final-Four).

La pasada campaña en Euroliga Wanamaker terminó con 16.7 puntos, 4.6 asistencias y 3.1 rebotes por partido a las órdenes de David Blatt y fue parte del segundo mejor equipo de la competición. El jugador ya estaba en la órbita de otras franquicias NBA, pero en las últimas horas parece haberse intensificado el interés de los Denver Nuggets, que estarían buscando a un sólido base de repuesto, en un rol no muy bien consolidado dentro de la plantilla.

También Milos Teodosic fue parte del All-EuroLeague Second Team. El base serbio de 30 años, considerado uno de los mejores jugadores europeos que aún no habían cruzado el charco hasta el momento, decidió que con había llegado el momento. Renunció a los millones que le puso el CSKA sobre la mesa para renovar o que le habría pagado Dogus, el nuevo patrocinador del todopoderoso Fenerbahçe, para unirse a la armada de Zeljko Obradovic.

Milos Teodosic quiere jugar en la NBA la temporada que viene. Parecía haber llegado a un acuerdo con los Chicago Bulls, pero finalmente el traspaso no se llevó a cabo. Los Utah Jazz habían sonado con fuerza, pero ya solucionaron el tema base con la llegada de Ricky Rubio. Los Angeles Clippers son la última franquicia que ha aparecido en el mapa de los posibles destinos del base serbio, ya que tras la salida de Chris Paul quieren fortalecer la posición. Se habla de un posible contrato de 24 millones de dólares por tres temporadas sobre la mesa.

Mucho depende del éxito del encuentro entre Derrick Rose y los mismos Clippers. La franquicia californiana tiene 8.4 millones de dólares de espacio, que podrían ser bastantes para un rookie (aunque sea un novato de lujo) como Milos Teodosic, pero posiblemente no suficientes para hacerse con los servicios de la estrella de Chicago, que el año pasado jugó con los New York Knicks antes de convertirse en agente libre.