Gordon Hayward se marcha a los Boston Celtics

Ahora si es una noticia veridica 100%

Gordon Hayward Utah Jazz
Gordon Hayward jugará con los Boston Celtics. Nil Alemany (SB)

Lo de Gordon Hayward este verano ha sido todo un drama. Tras la llega de Ricky Rubio parecía que podría seguir en Utah Jazz, con un proyecto sólido para competir al más alto nivel. Después se reunió con Miami Heat y parecía ser uno de sus destinos favoritos. Pero finalmente, se ha decantado por el equipo de Danny Ainge: Boston Celtics.

Tras unos momentos de incertidumbre en los que ESPN había filtrado la noticia y el agente del jugador había negado por completo, se ha terminado haciendo oficial al 100%. Gordon Hayward se despide de Utah con una carta en The Players, donde también explica la razón de su fichaje. Cuenta que el factor Brad Stevens ha sido clave, jugador y entrenador ya estuvieron juntos en el pasado, antes de que ambos dieran el salto a la NBA. Se une a los Celtics junto a Isaiah Thomas, Al Horford y compañía competir de tú a tú contra los Cavaliers de LeBron James.

Ya se conocen todos los números del contrato, firma por cuatro años con los verdes a razón de 128 millones de dólares. El último año de contrato será opción de jugador. Este es el primer gran cambio de este verano que cambia la conferencia Oeste por la Este, hasta ahora todos las estrellas importantes de la liga hacían el viaje inverso.

Por su parte los Utah Jazz se quedan ahora sin una pieza clave de su proyecto, y tendrán que moverse rápido para suplir este reverso lo mejor posible. La llegada del español Ricky Rubio no ha sido suficiente para convencer a Hayward y los Jazz bajarían el nivel de su plantilla respecto al año anterior.

Sin duda una de las grandes incorporaciones de la Agencia Libre del verano 2017. Cada vez quedan menos jugadores por decidir su destino, pero seguramente el de Gordon Hayward será el cambio de equipo más transcendente de este verano.