Los Clippers se reunirán hoy con Derrick Rose y Javale McGee

Continúan buscando piezas para su nuevo proyecto

Derrick Rose
Derrick Rose podría llegar a los Clippers. Foto: Nil Alemany, SB

Los Angeles Clippers se reunirán a lo largo del día de hoy con Derrick Rose, quién en este momento es agente libre sin restricciones, y así poder acercar posturas para llegar a un acuerdo.

Rose promedió 18 puntos y 4`4 asistencias en 64 partidos la temporada pasada con los New York Knicks, anotó un 47,1% en tiros de campo, pero sólo un 21,7% desde la línea de tres puntos. El veterano jugador, muy propenso a lesiones, está terminando su recuperación tras someterse a una operación para reparar el menisco de su rodilla izquierda, la cuarta intervención en la rodilla que se le realiza al base durante sus nueve años de carrera en la NBA.

Los angelinos probablemente usarán la mid level exception de 8’4 millones de dólares para ofrecer un hueco al ex MVP, quién se convertirá en el sustituto de Chris Paul en la titularidad del equipo, relegando a Patrick Beverley a salir desde el banquillo.

Otro agente libre que está buscando equipo es el actual campeón de la NBA, Javale McGee, y también se reunirá con Steve Ballmer y Doc Rivers a lo largo del día de hoy (madrugada en España).

El pívot de 29 años fue una de las claves en el banquillo de los Warriors durante la última temporada, con un promedio de 6`1 puntos, 3`2 rebotes y 0`9 tapones en sólo 9`6 minutos por partido, con un 65`2% en tiros de campo.
Después de ganar su primer campeonato a lo largo de su carrera, McGee expresó su deseo de permanecer con la organización que le dio un anillo:

«Oh, sería horrible salir de aquí. Esta es la mejor situación en la que he estado y me encanta Pero definitivamente tengo que tomar la mejor decisión para mi familia, supongo. «

De lograr cerrar alguno de éstos dos fichajes, los Clippers lograrían ser uno de los equipos que más se han movido durante este inicio de mercado, tras ver como se marchaba Chris Paul, su jugador estrella, con destino Houston, ahora se han hecho con los servicios de Danillo Gallinari en un traspaso en el que se han involucrado con Denver Nugget y Atlanta Hawks.