Kevin Durant seguirá siendo un Warrior

Tendrá un contrato de 53 millones por 2 años

kevin durant warriors
Kevin Durant seguirá con los Golden State Warriors. Nil Alemany (SB)

Llegó uno de los momentos más esperados por los aficionados de los Golden State Warriors, la renovación de Kevin Durant. El alero continuará en el equipo de la bahía con un contrato de 2 años por 53 millones de dólares. Sin duda un contrato muy bajo para el nivel de este jugador. Durant podría aspirar a un contrato de 30 y muchos millones 0 incluso los 40 que está cobrando su compañero Stephen Curry y nadie se llevaría las manos a la cabeza, pero él prefiere cobrar menos y que el equipo tenga posibilidad de atraer nuevos compañeros en la agencia libre.

Sin duda la actuación de Kevin Durant es la actuación de un líder, bajarse el sueldo tanto para que su equipo sea más atractivo en la FA. Muchos pensarán que no es mucho sacrificio en realidad, pues y cobra millones de sus patrocinadores. Pero el ego en la NBA es abundante, muchos jugadores quieren aspirar al máximo para poder tener el mejor contrato que les puedan ofrecer, y el alero de los Warriors ha sido capaz de dejar esto atrás.

Para los Golden State Warriors era suficiente con renovar a Kevin Durant, Stephen Curry, Shaun Livingston y Andre Iguodala para seguir siendo un equipo con grandes aspiraciones al anillo, pues sus principales armas siguen estando en la plantilla. Al reducir su salario Kevin Durant, abre las puertas para que los Warriors se refuercen o para que de cara a cuando otros jugadores importantes tengan que renovar, los de la Bahía puedan ofrecerles un contrato atractivo.

De echo, las renovaciones ya mencionadas de Shaun Livingston y Andre Igoudala se han podido llevar a cabo gracias a esta generosidad de Kevin Durant. Contrasta completamente con la renovación de la otra gran estrella del equipo, Stephen Curry, que ha logrado el contrato más lucrativo de la historia.