Paul Millsap se decanta por los Denver Nuggets

Formará una pareja interior temible con Nikola Jokic

Paul Millsap
Paul Millsap nuevo jugador de Denver Nuggets. Nil Alemany (SB)

Los Denver Nuggets ya tienen la estrella que buscaban, Paul Millsap se va a Colorado dónde formará uno de los mejores juegos de la liga al lado del joven Nikola jokic. Será el jugador mejor pagado de la plantilla con su contrato de 90 millones de dólares para 3 años en Denver. Ese tercer es con opción de equipo que se guardan los Nuggets. Se une a un equipo joven y en crecimiento dónde tendrá que asumir los galones para liderar el equipo.

Un equipo que se quedó a las puertas de los playoffs esta última temporada y que esperar dar el salto definitivo con la incorporación de Millsap. El jugador ha estado las últimas 4 temporadas en Atlana Hawks, y ahora vuelve a la conferencia Oeste, después de debutar en la liga con la camiseta de los Utah Jazz.

Paul Millsap promedió más de 18 puntos y casi 8 rebotes la temporada pasada y esta considerado un gran defensor. Un dato importante ya que los Nuggets fueron penúltimos en eficiencia defensiva la última campaña.

Los Denver Nuggets estaban obligados ha hacer algún movimiento para seguir en la lucha de los playoffs. Y es que la conferencia Oeste está mas salvaje que nunca con las incorporaciones de Jimmy Butler a los Minnesota Timberwolves y Paul George a los Oklahoma City Thunder. El equipo ya llevaba tiempo interesado por él y puso toda la carne en el asador por él. Hasta 3 directivos fueron a Atlanta para convencerle junto con el entrenador Michael Malone y el jugador Gary Harris.

Será muy interesante ver como se combinará con Nikola Jokic. Ambos son dos interiores que generan mucho juego y tendrán que combinarse en beneficio del equipo. De lograrlo, Millsap daría ese plus a un equipo joven que le faltaba algun veterano para tener un equipo equilibrado y de alto nivel competitivo.