No CC

P.J. Tucker, nuevo jugador de Houston Rockets

Ha firmado un contrato de 4 años y 32 millones de dólares

P. J. Tucker phoenix suns toronto raptors
P.J. Tucker, un Rocket más para los próximos 4 años. (CC)

El hasta hace poco jugador de Toronto Raptors y ahora agente libre P.J. Tucker ha llegado a un acuerdo con Houston Rockets por un contrato de 32 millones de dólares y 4 años, siendo el cuarto parcialmente garantizado, según informaciones que han llegado al periodista de ESPN Brian Windhorst.

El jugador habría elegido esta oferta por delante de la de Raptors, que ofreció un contrato de 33 millones de dólares en 3 años, según los rumores. Sin duda, P.J. Tucker ha optado por Houston por su mayor atractivo en cuanto a proyecto deportivo, en lugar del contrato por más dinero que le ofrecía Toronto.

El flamante nuevo base de los Rockets, Chris Paul, podría haber jugado un papel importante a la hora de su fichaje, pues han compartido una buena relación desde sus años en Carolina del Norte.

De esta manera, los Rockets se llevan a un jugador de corte defensiva, que llevaba en Toronto desde el pasado mes de febrero, cuando lo traspasaron desde Phoenix Suns a cambio de Jared Sullinger y dos picks de segunda ronda.

Tras cuajar un buen final de temporada en Toronto Raptors, además de convertirse desde su llegada en uno de los pesos pesados del vestuario y una de las voces cantantes del mismo, también ha jugado 24 partidos en temporada regular, promediando 5,8 puntos, 5,4 rebotes en unos 25 minutos, además 10 partidos en PlayOffs, y siendo una importante pieza en el juego de los canadienses, la franquicia tejana ha visto en él un sustituto para compensar la frustrada llegada de Andre Iguodala a los Rockets.

La firma de Tucker con Rockets supone otro contratiempo en la postemporada de los Raptors, puesto que deja a los canadienses sin uno de sus mejores defensores, y Masai Ujiri tendrá que moverse en el mercado y la agencia libre buscando ahora un jugador de características similares.