Se oficializa el traspaso de Ricky Rubio a los Jazz

El base español es oficialmente nuevo jugador de los Utah Jazz

Ricky Rubio
Ricky Rubio se marcha oficialmente a los Utah Jazz – Nil Alemany (SB)

En los últimos días sonó con mucha fuerza el nombre de Ricky Rubio como posible jugador de la franquicia de Salt Lake City, y finalmente los rumores se convirtieron en realidad, el base de El Masnou es desde ayer nuevo jugador de los Jazz, a razón de 29 millones en 2 temporadas (14 millones por temporada) y abandona los Minnesota Timberwolves después de 6 temporadas.

Ya habíamos hablado en anteriores artículos que los Jazz necesitaban un base y que quitando el asunto Hayward, el otro foco de interés iba a ser cuál sería el base de los Jazz, pues eso ya quedó claro y antes de que se abriera oficialmente el mercado y antes de lo que los Jazz y sus aficionados esperaban, Utah fichó a Ricky Rubio ,por lo que George Hill no seguirá vistiendo la elástica mormona.

Muchos medios hablaban de la buena relación entre George Hill y Gordon Hayward. Una de las mayores posibilidades de mantener a Hayward en el equipo era conseguir en primer lugar la renovación de Hill, pero con el traspaso que envía a Rubio a los Jazz la continuidad del jugador nativo Indianápolis se pone en cuestión. Lo que es seguro es que Ricky Rubio es un gran jugador capaz de sustituir a la perfección a George Hill. Los Jazz tendrán que seguir incorporando jugadores a su plantilla para conseguir mantener a Gordon Hayward aunque su posible renovación parece más complicada según van avanzando los días de esta agencia libre.

Ricky Rubio fue drafteado en el puesto 5 del draft 2009 por Minnesota Timberwolves y ahí estuvo hasta esta temporada ,donde hizo su mejor campaña con una media de 11,9 puntos, 4,1 rebotes y 9,1 asistencias por partido. Sin embargo en Minnesota siempre estaba cuestionado o siempre en la rampa de salida y quitando esta temporada siempre tuvo problemas con las lesiones, lo que no quita que sea un gran jugador que dejó muchos destellos de calidad en estas 6 temporadas en los Wolves.

Y que se va a encontrar Utah con Ricky, pues a un jugador con una gran visión de juego, gran comunicación con los pívots (a Favors y Gobert esto les viene de perlas) y que funciona mejor en un sistema defensivo por lo que el sistema Snyder, a priori ,le beneficia más que el sistema de Thibodeau y ya 6 años de experiencia en la NBA .

A parte, Ricky busca disputar los playoffs de una vez y en Utah, si se queda Hayward, seguramente los jugará y pegará un salto cualitativo y deportivo; sin Hayward el escenario cambiaría pero seguiría teniendo opciones de jugarlos o más que estos años en Wolves.

Lo que si que le deseamos a Ricky mucha suerte en Utah, por que su suerte será la de los aficionados Jazz también.