Blake Griffin pacta su renovación con los Clippers

Con un contrato de 173 millones por 5 años

Blake Griffin Los Angeles Clippers
Blake Griffin vuelve a liderar a su equipo con 32 puntos. Foto: Carlos Almenar (SB)

Tras la salida de Chris Paul a Houston Rockets a cambio de siete jugadores y una primera ronda del draft de 2018, parece que ya se ha terminado el culebrón de Los Angeles Clippers tras la confirmación de que Blake Griffin se quedará en el equipo angelino.

Los Clippers y el jugador, cinco veces All Star de la NBA, tras declinar su “player option”, han llegado a un acuerdo por el máximo salarial que le podían ofrecer, 173 millones de dólares por 5 temporadas más. Además se ha filtrado que el contrato podría llevar una clausula de ‘no-trade’, para no poder ser traspasado sin la aprobación del propio jugador. Con este movimiento, Blake Griffin ganará 43 millones más que si hubiera firmado por otro equipo, ya que debido al nuevo convenio, cualquier otra franquicia sólo podía haberle ofrecido un contrato de 5 años a razón de 130 millones de dólares.

De hecho, Griffin canceló la reunión que tenía pendiente este mismo fin de semana con Phoenix Suns, uno de los equipos que mostró más interés en hacerse con sus servicios.

A pesar de que los últimos informes médicos anuncian que es muy posible que no vuelva a las canchas hasta el mes de diciembre debido a la intervención en el dedo gordo del pie a la que se sometió el pasado mes de mayo, los Clippers han decidido “reconstruir” el núcleo del equipo alrededor de Blake Griffin y DeAndre Jordan, principales pilares del equipo en este momento.

Ahora a Los Angeles Clippers sólo les queda añadir algunas piezas para cubrir la más que segura salida de J.J. Redick, a quién no estaban dispuestos de ofrecer lo que pedía, e intentarán ofrecer un nuevo contrato a Luc Mbah a Moute y Marreese Speights, quiénes decidieron saltarse su “player option” para probar su valor en el mercado de agentes libres. De no lograr que se queden en Los Angeles, deberán buscar nuevas incorporaciones en la agencia libre, como por ejemplo el italiano Danillo Gallinari, con quién se reunirán este domingo.

Aún les queda trabajo por delante a los Clippers para mantener una plantilla competitiva en la cada vez más exigente conferencia oeste, pero gracias a la renovación de Blake Griffin, ya pueden respirar un poco más tranquilos.