Los workouts de los Portland Trail Blazers (2ª parte)

Analizamos lo que está pasando en los Workouts

Los workouts del Draft de la NBA son una de las partes más importantes del mismo para todos los equipos. Mientras que las elecciones más altas tienen la decisión prácticamente tomada, los equipos cuyos picks son más bajos han de valorar más opciones, debido a que ya las diferencias son más difíciles de encontrar.

Tras el primer workout de los Blazers , en el segundo día han participado cinco jugadores seleccionables en el Draft, y ha estado en las instalaciones, aunque no entrenará hasta un próximo entrenamiento, OG Anunoby.

PJ Dozier

Es un sophomore que juega en la posición de base/escolta, procedente de la universidad de South Carolina, y que previamente, en su etapa de instituto jugó con Spring Valley. Destacó jugando el McDonalds All-American Game y la temporada pasada en South Carolina promedió 13,9 ppp y 2,8 app siendo el segundo mayor anotador de su equipo esta campaña. Destaca gracias a su capacidad de organización y a su gran habilidad de correr en contrataque, sin embargo en los pronósticos del Draft ni siquiera aparece.

Harry Giles

Es un jugador, también sophomore, que puede jugar tanto de ala-pívot como de pívot gracias a su altura (2,08 m), y versatilidad. Jugó en la universidad de Duke, y pese a que solo pudo disputar 15 partidos debido a una operación en su rodilla, sus sensaciones y proyección son muy altas. Promediando 3,9 ppp y 3,8 rebotes no parece ninguna joya, sin embargo, sus promedios por 40 minutos en cuanto a rebotes son de los más altos de la liga, además de que en su etapa universitaria fue seleccionado por ESPN como el mejor de la clase. Según los pronósticos, rondará la posición número 20 debido principalmente a su versatilidad, explosividad y la energía y la velocidad que demuestra a lo largo de toda la cancha.

“Simplemente tienes que luchar y demostrar todo lo que vales, dejar atrás la lesión. No puedes ir y demostrar algo si vas preocupado, simplemente juega al baloncesto y diviértete pase lo que pase”

John Gillon

Es un base procedente de la Universidad de Syracuse y que mide 1,83 metros de altura. Entre sus características más destacadas se encuentra la velocidad y la gran capacidad que dispone de encontrar a sus compañeros en buenas ocasiones de tiro, tanto es así, que es el máximo asistente de su equipo con un total de 5,4 por partido. Además de promediar 10,5 puntos por cada encuentro en algo más de 30 minutos por cada partido, y siendo capaz de mantenerse en un constante 40% en tiros de tres puntos. Sin embargo, principalmente debido a su altura, no se le prevé según los últimos rankings para entrar en las posiciones del Draft.

Donovan Mitchell

Es un sophomore procedente de la Universidad de Louisville y que con una altura de 1,91 metros juega en la posición de base, destacando por muchas de las facetas de su juego. Fue seleccionado en el All-ACC First team, y en el All- ACC First Defensive team, además de promediar casi 16 puntos por cada encuentro que disputó y ser el jugador que promedió más minutos de toda su universidad, con más de 32 por partido; además de ser un consistente tirador desde la línea de tres puntos con casi un 39% de acierto. Entre sus mayores ventajas se encuentran ser un jugador muy explosivo y prácticamente imposible de parar cerca del aro, y tener un gran rango de tiro. Gracias a todo esto, los expertos le consideran como el número 12 del Draft.

“Realmente estoy intentando explotar al máximo todo lo que tengo, como mi velocidad o mi habilidad para tirar, además de mi capacidad para poner bloqueos… Creo que la capacidad que tengo para poner bloqueos puede ayudar mucho a encontrar tiros liberados para todos”

Justin Patton

Es un freshman procedente de la Universidad de Creighton que juega en la posición de pívot y que tiene una altura de 2,13 metros. Pese a ser un jugador de primer año ha dejado unas muy buenas sensaciones, tanto es así que se considera como que rondará el número 20 del Draft. Entre sus características más destacadas se encuentra que ha tenido el mejor porcentaje en tiros de campo de toda la historia de una división mayor de la NCAA, con un 67,6%. Además, fue elegido como uno de los diez candidatos aspirantes al premio Kareem Abdul Jabbar, al promediar 13 puntos y 4,5 rebotes por encuentro. Entre sus mayores virtudes destacan su gran capacidad atlética y su velocidad en el puesto de pívot.

Yo siento que, si tú puedes jugar al baloncesto, puedes jugar al baloncesto. Si eres bueno al baloncesto da igual donde juegues, te acabaran encontrando(en referencia a la elección de una universidad pequeña)