Los Warriors doman al rey antes de ir a Cleveland

CLEVELAND CAVALIERS 113-132 GOLDEN STATE WARRIORS

Kevin Durant
Kevin Durant se echó el peso del partido a la espalda. Nil Alemany (SB)

La trilogía Warriors-Cavaliers parece estar empezando a alcanzar un punto de no retorno, con la serie haciendo las maletas por primera vez rumbo al estado de Ohio, donde LeBron James y sus chicos harán lo posible por hacer la vida imposible a los Golden State Warriors. Sin embargo, aunque todo va de cara para Golden State, no implica que sufrieran para ganar el Game 2.

El inicio, donde parecía que los Cavaliers venían decididos a robar el partido, no tardó mucho en clavar el ritmo del anterior encuentro, pues en poco tiempo ambos conjuntos empezaron a ir parejos en el marcador. En este empate Golden State encontró algo de ritmo y se puso por delante, bajo la atenta mirada de los Cavs, que se quedaban 40-34 al final del primer cuarto. Ya en el segundo los Warriors probarían tímidamente la artillería, pero las excesivas pérdidas de balón (13 en la primera mitad) hizo que los Cavs continuaran revoloteando en el marcador, dirigiéndose a los vestuarios 67-64.

Tras el descanso, otro gallo cantó en el Oracle Arena. La tímida primera mitad de los de Kerr en lo que a consistencia defensiva se refiere mejoró tras el intermedio, y Stephen Curry disparó toda su munición contra la canasta de los Cavaliers, desencadenando su nivel de juego más MVP, algo que se echaba en falta de él en las Finales. Con ello, el partido se marchó 102-88 al último. No estaba todo dicho, y por eso los Cavs hicieron una última intento por robar el «home court» a los Warriors, pero fracasaron en el intento, siendo Tyronn Lue el primero en tirar la toalla, pues a falta de 3 minutos de juego sacó a sus titulares del partido, que concluiría 132-113.

El mejor jugador del partido fue Stephen Curry con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, bien acompañado por Kevin Durant, con 33 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones. Además, por fin vimos al mejor Klay Thompson, con 22 puntos. Frente a ellos, LeBron dejó 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias en la casilla de los Cleveland Cavaliers. El próximo partido, ya en Cleveland, tendrá lugar la noche del 7 al 8 de junio.