Txus Vidorreta toma el sitio de Pedro Martínez

Valencia Basket cambia de entrenador

Pedro Martínez Txus Vidorreta
Pedro Martínez deja el banquillo del Valencia Basket – Carlos Calvillo (SB)

Para quien no esté familiarizado con las vicisitudes del Valencia Basket, seguramente la noticia del cese del entrenador que ha hecho al club campeón de Liga por primera vez en la historia pocos días tras la gran hazaña, habrá extrañado. Pero quien está acostumbrado a respirar “taronja” no se habrá sorprendido mucho. La noticia de la no renovación de Pedro Martínez estaba en el aire, “se veía venir”, y desde luego no ha sido una decisión tomada en estos últimos días de triunfo, sino algo meditado anteriormente, tanto que a orillas del Turia ya tenían listo al repuesto perfecto: Txus Vidorreta, campeón de la Champions League con el Iberostar Tenerife, además de coronar una gran temporada en ACB con el club canario.

Agradezco a Pedro Martínez por el trabajo, dedicación y esfuerzo realizado durante estos años, así como reconozco los méritos logrados por el equipo en esta etapa bajo su dirección”; – declaró el director deportivo Chechu Mulero, mientras que el entrenador saliente se despidió con estas palabras: “Estoy muy orgulloso y satisfecho por haber formado parte de la familia taronja y deseo la mejor de las suertes al Club en el futuro”.

Pocas horas después el Valencia Basket anunciaba a través de sus redes sociales haber llegado a un acuerdo con Txus Vidorreta, que deja así el Iberostar Tenerife para atarse a los taronja con un contrato de dos años en dos partes (1+1). Será así el técnico vasco el encargado de guiar a los valencianos en ocasión de su vuelta a la Euroliga, y no escondió su entusiasmo de cara a la prensa.

“Estoy encantado y tremendamente feliz por llegar a Valencia Basket. Es un reto apasionante dirigir a uno de los equipos top de Europa”.

El experimentado nuevo entrenador de Valencia Basket lleva 26 años en la profesión, los últimos trece de los cuales consecutivos en ACB. Si los taronja fueron los mejores del panorama nacional a lo largo del 2016-17, el Iberostar Tenerife fue la auténtica sorpresa del año, basando sus éxito en un excelente planteamiento defensivo, junto con el acierto exterior: un tipo de juego bastante parecido al desplegado por parte del Valencia Basket a las órdenes de Pedro Martínez, con lo cual, si el éste ya había decidido no renovar, los dirigentes del Valencia Basket fueron listos en atar al posiblemente segundo mejor entrenador de la temporada en ACB y que juega un baloncesto bastante parecido. No no espera ninguna revolución en casa del campeón.

Durante la jornada del lunes, Valencia Basket anunció además haber ejecutado las opciones sobre los contratos de Fernando San Emeterio, Rafa Martínez y Guillem Vives, que así serán taronja por un año más. Aunque la económica cláusula de recisión de 300.000 € del joven base catalán hace que el jugador ya suene con fuerza en la órbita del FC Barcelona.