Los Suns se reunirán con Griffin y Millsap

Phoenix se reunirá con dos de los grandes nombres

Blake Griffin los angeles clippers phoenix suns
Blake Griffin se reunirá con Phoenix Suns el próximo sábado. Foto: Carlos Almenar (SB)

Tras un inicio de mercado bastante movidito para Los Ángeles Clippers, muchos equipos aprovechan para intentar pescar a su otro agente libre restante, Blake Griffin. El ala-pívot de los Clippers comunicó a la franquicia su deseo de ser agente libre restringido y ya ha cerrado la primera de sus reuniones para el próximo fin de semana. Los Phoenix Suns serán los primeros en su agenda para buscarle una salida de las tierras de Hollywood.

A pesar de su historial de lesiones, Blake Griffin ha conseguido convertirse en una superestrella de la liga aun incluso tras perderse su temporada rookie. Promedió durante la pasada campaña un total de 21,6 puntos, 8,1 rebotes y 4,9 asistencias en 61 partidos antes de una lesión de pie que acabó con el resto de su temporada. Ese es uno de sus grandes inconvenientes; según reportes recientes, estará fuera de las pistas hasta el mes de diciembre, lo que le obliga a reducir su lista de destinos en la agencia libre.

Esto no parece un inconveniente para los Suns que estarían dispuestos a añadir todo un gran nombre de la competición a este prometedor grupo de jóvenes jugadores que juntos intentarán luchar por llevar a Phoenix a lo más alto de la tabla. No será fácil competir en una Conferencia Oeste más fuerte que nunca, pero con Griffin de su lado, pueden luchar por entrar en los Playoffs. Se le ofrecería un contrato de 4 temporadas a razón de 130 millones de dólares.

No es solo Blake Griffin el nombre que aparece en su lista para las próximas reuniones; Paul Millsap también viajará a Phoenix para reunirse con la front office. Millsap es un jugador que ha estado en el mercado durante las dos últimas temporadas pero los Hawks nunca acabaron buscando una mejor opción. Finalmente, será agente libre y podría ser una pieza muy interesante para unos Suns que necesitan veteranía en su vestuario.