Salta la sorpresa, Malcolm Brogdon se lleva el ROY

Superó con creces en las votaciones a Embiid y Saric

malcolm brogdon
Malcolm Brogdon regalará el dinero del premio a la caridad. Erik Drost (CC)

Salto la sorpresa, cuando todos daban por muerto, al tercero en discordia, cuando todos discutían entre Saric y Embiid, la elección de Malcolm Brogdon como ganador del ROY dejó atónito a gran parte de los espectadores. Pues un hombre que fue escogido en segunda ronda, que entró al equipo como suplente de Rashad Vaughn, ha ido escalando y escalando hasta llevarse el galardón al mejor novato. Aprovechando el bajón de actitud del Sophomore de los Bucks, y la lesión de Middleton, The President dio un golpe en la mesa, que se culminó en el momento en el que Delly se ausentó por molestias, pasando así a ser el base titular. Malcolm demostró una calidad de producción de juego espectacular, combinada con una genial defensa y un tiro exterior fiable, convirtiéndose a lo largo de la temporada en la tercera espada de los Milwaukee Bucks.

Pero siempre quedará la duda de si realmente se merecía este galardón, pues Embiid y Saric han hecho un año realmente espectacular, en el que ambos han resurgido para dar el do de pecho en Philadelphia. Por una parte Embiid volvió de su lesión más fuerte que nunca, y dio un nivel AllStar siempre que jugó, a pesar de hacerlo con restricciones de minutos, pero la salud no lo acompaño. Pues la lesión que le merma fue quién realmente decantó la estatuilla, porque no cabe duda que jugando lo mismo que el resto de competidores se hubiera llevado el ROY sin la menor de las dudas.

Por otro lado estaba Saric, un jugador con mucha calidad que volvía de Europa, y con el que Malcolm Brogdon si que lo tenía complicado, pues Dario no tuvo apenas problemas físicos. En cuanto a calidad de juego si que estuvieron similares, pero lo que decantó al jurado fue que el escolta era titular y vital en un equipo que ha quedado sexto y ha luchado por los playoffs, mientras que Saric no pudo levantar a su equipo del penúltimo puesto del Este.