Los Raptors, a la caza de un «3-D»

Los canadienses buscarán este rol en la noche del draft

draft
Basket Streaming (CC)

Los Raptors parecen haber decidido. Buscarán un jugador 3D para la noche del draft. Alguien que sea capaz de defender y que anote desde la línea de tres puntos. Casi nada. Si hace poco contábamos lo difícil que iba a ser elegir, ahora parece que las opciones se acortan.

Toronto tiene que estar listo para cuando se produzcan las salidas. Pattrick Patterson saldrá casi seguro y parece que Kyle Lowry también. Por lo que optar por un ala pívot o por un base no parece descabellado. Pero puede sonar raro, porque si Serge Ibaka se queda y Lowry decide hacer lo propio, podría haber un atasco en esas posiciones. Así, los Raptors han decidido analizar lo que les dejó fuera del PlayOff y tienen claro el rol que necesitan. Un jugador que sea especialista defensivo y que pueda anotar de 3. Un jugador de rotación que sea capaz de aumentar el nivel defensivo y sume en ataque.

El problema es que este estilo de jugador está muy de moda. Siempre se exige que un jugador defienda, y para el ataque, los tiradores son especialmente útiles para utilizar el pick and roll desde frontal. Abiertos desde la esquina o bien para hacer la lectura desde el lado fuerte con ayudas del mismo lado. Además, también es vital para defender esta jugada por su envergadura y capacidad de desplazamiento rápido.

Si nos fijamos en los cuatro finalistas de la temporada (Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors y San Antonio Spurs), sus plantillas tienen grandes nombres en este rol.

Richard Jefferson e Iman Shumpert  en los cavs. Klay Thompson y André Iguodala en los campeones. En los verdes encontramos a Avery Bradley y Jae Crowder y en los Spurs, Kawhi Leonard y Danny Green.

Son nombres muy destacados, pero hay casos recientes, el año pasado, Milwaukee Bucks drafteó con el 36 a Malcom Brogdon, un excelente jugador de este rol que incluso suena para rookie del año.