La preselección de Lituania para el Eurobasket

Está liderada por Valanciunas y Kuzminskas, entre otros

La sorpesa del pasado Eurobasket ya tiene hecha su preselección. Fuente: Euroleague.net

La selección de Lituania, la cual quedara en segunda posición en el pasado Eurobasket celebrado en 2015 en Francia, ya ha hecho saber la lista que llevará al training camp. Se trata de 18 hombres que de la mano de su entrenador, Dainius Adomaitis, quién entrena al combinado desde hace relativamente poco.

En la lista, cómo era de esperar, destacan por encima de los demás cinco nombres: Jonas Maciulis, Donatas Motiejunas, Domantas Sabonis, Mindaugas Kuzminskas y la estrella del combinado, Jonas Valanciunas, que intentará repetir el gran torneo que nos brindó la última vez. Aquí está la lista al completo:

Deividas Gailius Martynas Gecevicius Rokas Giedraitis Mindaugas Girdziunas Marius Grigonis
Arturas Gudaitis Adas Juskevicius Evaldas Kairys Mantas Kalnietis Mindaugas Kuzminskas
Lukas Lekavicius Jonas Maciulis Arturas Milaknis Donatas Motiejunas Domantas Sabonis
Martynas Sajus Edgaras Ulanovas Jonas Valanciunas

Desde luego, nos encontramos a priori en el plantel de Lituania con una plantilla de cierto talento y que intentará poner en aprietos en alguna que otra potencia europea en el Eurobasket de este año, tal y cómo ha dicho el propio entrenador, calificando la plantilla cómo «rica en talento».

«Hay algunos nuevos jugadores y algunos estaban con el equipo el año pasado. Cada entrenador tiene su propia visión de qué hacer.»

«No es ningún secreto para nadie cuáles son nuestras fortalezas y haremos todo lo posible para explotarlas», declara Adomaitis en una rueda de prensa concedida hace poco en Vilna. «Con Jonas Valanciunas cómo punto central, no tengo dudas de que será nuestro líder y mucho de nuestro juego girará en torno a él».

La selección lituana se encuentra en el Grupo B, el cual se disputará en Israel y estará formado además por Georgia, Alemania, Italia, Ucrania y los propios organizadores israelitas. ¿Lograrán los lituanos revalidar esa segunda plaza conseguida tan sólo dos años atrás?

Comments