Nikola Jokic, trabajando para mejorar su cuerpo

En pívot está en Serbia con Steve Hess

malik beasley nikola jokic denver nuggets
Nikola Jokic está trabajando sobre su cuerpo – Alex Güell (SB)

Nikola Jokic realizó una excelente temporada a lo largo de 2016-17, todo el mundo de la NBA está concorde en ello y, sobre todo, su potencial es enorme. Para dar un paso más y convertirse en un jugador de nivel All-Star, el interior serbio sabe perfectamente que tiene que mejorar tanto en el aspecto físico como en el mental.

De si Nikola Jokic ha progresado bajo el punto de vista cerebral, lo descubriremos posiblemente cuando empiece la temporada y veamos si deja de cubrirse de faltas cuando encarado a centers dominantes o viendo si su actitud pasa de lo “alegre-pasota” a lo “alegre, pero determinado” y con más hambre de victorias.

Lo que sí sabemos por cierto, gracias a las fotos y vídeos compartidos a través de las redes sociales, es que su físico está mejorando visiblemente y día tras día. La joven perla de los Denver Nuggets, que cuando fichó para el equipo pesaba alrededor de 135 Kg y solía beber dos litros de coca-cola al día, además de comer porquerías, ya mejoró mucho bajo este punto de vista. Con la ayuda de los preparadores atléticos y de los nutricionistas de la franquicia perdió unos 15 Kg de peso y su índex de masa grasa pasó de 21 a 9. Ahora el reto es otro: volver a ganar kilos y masa corporal, pero no de grasa… ¡de músculo!

A esto se está dedicando Nikola Jokic en estas semanas de “vacaciones” en Sombor, su pueblo de Serbia. El carismático preparador físico de la franquicia de Colorado Steve Hess viajó con él hasta su tierra para someterle a unos entrenamientos específicos, pero en su querido entorno familiar. Podemos ver, por ejemplo, algunas de estas “rutinas rurales” gracias a los compañeros de Yugobasket.

Es el segundo verano consecutivo que Steve Hess transcurre en los Balcanes dedicándose alma y cuerpo (nunca mejor dicho) a uno de los jóvenes pupilos de los Denver Nuggets, con el fin de ayudar el desarrollo físico del jugador. El año pasado, de hecho, el preparador atlético estuvo en Bosnia con Jusuf Nurkic. El resultado sobre el físico del jugador fue excelente. Luego, que bajo el punto de vista táctico Nurkic resultase incompatible con Jokic en la cancha, es otro asunto. Pero físicamente, las semanas de entreno con Steve Hess le fueron muy bien, y todo apunta que el Nikola Jokic que se presente al training-camp para la temporada 2017-18 tendrá un “cuerpazo” que no dejará a nadie indiferente.