New York Knicks estudia sus posibles segundas rondas

Entrenamiento privado con cuatro jugadores

Phil Jackson quiere encontrar perlas para sus New York Knicks - Basket Streaming (CC)
Phil Jackson quiere encontrar perlas para sus New York Knicks – Basket Streaming (CC)

Es época de hacer entrenamientos, de estudiar proyectos, de especular con alguno que otro jugador. Los jóvenes que tienen más cartel son la debilidad de las franquicias, todos esperan ansiosos ver sus workout privados y aguardar a que sea lo que cada organización está buscando. Pero también existen las segundas rondas y es ahí donde los «menos populares» buscarán hacerse un espacio en la liga. New York Knicks es una de las franquicias que está tratando de mejorar su roster a base de Draft y, poseyendo dos segundas rondas, organizó entrenamientos privados para algunos candidatos.

Damyean Dotson

Los New York Knicks están conformados por un roster con grandes tiradores de atrás de la medialuna; Kristaps Porzingis, Carmelo Anthony, Courtney Lee, Mindaugas Kuzminskas o Ron Baker son algunos de ellos. Pero más allá de contar con tiradores fiables, el lanzamiento exterior no fue uno de los fuertes de una de las franquicias más populares en la liga, los neoyorquinos fueron uno de los 12 equipos que dispararon por debajo del 35 por ciento desde más allá del arco en 2016-17.

Por dicha cuestión, Phil Jackson puso sus ojos en Damyean Dotson, SG proveniente de la Universidad de Houston. El escolta es uno de los mejores tiradores que tiene este Draft, 3,38 aciertos de campo de 3 puntos por juego, y lo hizo en un 44,3 por ciento desde la medialuna, además, convirtió 108 triples en total y tuvo un promedio de 17,4 puntos.

Cuenta con grandes atributos físicos para defender, cualidades que justifican su participación en los workouts.

London Perrantes

La búsqueda del ansiado base no cesa y los New York Knicks están dispuestos a encontrarlo en este próximo Draft, sea en primera o segunda ronda. Por tal razón, London Perrantes expondrá sus habilidades en un entrenamiento privado con la franquicia de la gran manzana.

El PG de la Universidad de Virginia se caracteriza por tratar de mover el balón constantemente, por su agresiva defensa individual, hombre a hombre. Su estilo encaja perfectamente en la ofensiva triangular. Es capaz de jugar con y sin el balón, cuenta con un aceptable tiro exterior, 42,8 % en sus años en la NCAA.

Jamel Artis

Por si finalmente Carmelo Anthony termina saliendo del equipo este verano, Phil Jackson está buscando un hombre que pueda ocupar su luga, aunque hacer un entrenamiento con un jugador como Jamel Artis no significa que vaya a ser quien ocupe su puesto si la estrella de los New York Knicks se marcha, ni siquiera que fuera una de las posibles elecciones, pero es una opción firmarlo si termina no siendo seleccionado por ninguna franquicia.

El chico es un small forward de 6’6″, bastante corpulento y carente de capacidad atlética. Pero fuentes explican que su acondicionamiento lo pondría como un gran activo en el lado defensivo.

Ofensivamente es uno de los jugadores más intrigantes del Draft. Promedios de 18.2 puntos por partido, 54.5 % de tiro de campo y 39.2 % de triples, incluyendo 2,3 aciertos por juego. Además, hay que destacar el partido de 43 puntos en contra de una gran defensa como la de Louisville Cardinals.

Nigel Williams-Goss

Definitivamente los New York Knicks están en busca de un armador para la próxima temporada, al interés que se mostró recientemente por Dennis Smith Jr, Frank NtilikinaLondon Perrantes, entre otros, se le puede sumar ahora el del base titular del equipo finalista de la NCAA este año.

Nigel Williams-Goss proveniente de la Universidad de Gonzaga, proyecta ser seleccionado para finales de segundo ronda, por lo que existe la posibilidad de que el conjunto neoyorquino lo elija tanto con el pick 44 como con el 58.

Viendo su buen físico y su capacidad de desplazamiento lateral, se cree que Nigel podría llegar a ser un defensor de élite, terminó la temporada 2016-17 con promedios de 16.8 puntos, 6.0 rebotes, 4.7 asistencias, 1.7 robos por partidos.