Malik Monk, arsenal ofensivo para los Hornets

El escolta fue elegido en el puesto once del draft

Malik Monk
Malik Monk fue el elegido por los Charlotte Hornets en el Draft

Los Charlotte Hornets salieron satisfechos de la noche del Draft 2017, donde escogieron con el pick 11 al escolta de Kentucky Malik Monk, un jugador al que varios analistas colocaban en una posición más alta en el Draft, pero que finalmente cayó hasta llegar a salir del top 10.

Gran capacidad en ataque, limitaciones en defensa

Malik Monk tiene unas cualidades muy específicas, ya que es un escolta  que destaca por su gran juego sin balón que le permite encontrar grandes espacios para explotar su potencial ofensivo. Sus capacidades en ataque son tanto su velocidad y potencia de salto, como sus altos porcentajes de tiro exterior tanto de tiros de campo como de triple, todo esto le convierte en uno de los mejores rookies en el aspecto ofensivo y sus puntos deberían causar impacto inmediato en el ataque Hornet.

Pero si Monk ha caído hasta el undécimo puesto, es debido a sus debilidades respecto a su físico. Su 1,91 de altura y 91 kilos de peso, le hace un jugador limitado por sus características para conseguir asentarse como titular en la NBA. A todo esto hay que unirle que su rendimiento defensivo no ha sido su fuerte en Kentucky, y deberá ser uno de sus aspectos a mejorar si busca convertirse en una futura estrella en Charlotte.

Para los Hornets Malik Monk cubre la principal necesidad del equipo tras el fichaje de Howard, que llevó a Belinelli a los Atlanta Hawks, y es que Monk deberá aportar los puntos desde el banquillo que proporcionaba el italiano. Si es así, en Charlotte habrán conseguido suplir la venta de Marco además de llevarse un center como Howard, que aportará rebote e intimidación defensiva, para dar un salto de calidad al equipo.

Dwyane Bacon en segunda ronda

Por otro lado en segunda ronda y, tras un intercambio con los Pelicans, los Hornets se llevaron con el pick 40 al alero de Florida State Dwyne Bacon, un jugador que en principio necesitará más tiempo de adaptación que Monk para conseguir entrar en la rotación del conjunto de Carolina pero en el que la franquicia ha depositado sus esperanzas de cara al futuro.