Los Warriors se llevaron cinco premios a casa

Golden State fue galardonado en los primeros NBA Awards

Draymond Green Golden State Warriors
Draymond Green consiguió hacerse con el premio a mejor jugador defensivo de la temporada – Scott Daniel (CC)

Anoche, en la ciudad del baloncesto en el muelle 36 de Nueva York, tuvo lugar la primera gala de entrega de premios de la temporada regular. Drake fue el anfitrión de uno de los nuevos proyectos de un rompedor Adam Silver quien decidió dar un cambio drástico a los métodos ya casi rudimentarios mediante los cuales se daban a conocer a los ganadores de los galardones clásicos de esta competición. Nuevas categorías y mucho glamour se le dio a una noche muy especial para poner broche final a otra brillante temporada de la mejor liga de baloncesto del planeta.

Russell Westbrook fue el principal hombre de la noche al recibir el premio de mejor jugador de la temporada, pero como ocurrió en temporada regular, los Golden State Warriors volvieron a ser grandes protagonistas al ser premiados en cinco categorías. Encima de todos, tenemos a un Draymond Green que tras muchos años intentándolo, consiguió recibir su corona de mejor jugador defensivo de la liga. Era su principal objetivo esta temporada a parte de conseguir un nuevo campeonato y consiguió cerrar su temporada de la mejor manera posible. Pero no fue solo él quien fue reconocido por su extraordinario papel en este equipo.

Continuando en la línea de los premios tradicionales, tenemos a Bob Myers, que consiguió hacerse por segunda vez con el premio de ejecutivo del año. Premio muy merecido tras haber conseguido hacer posible esa adición de todo un MVP como Kevin Durant a un equipo de 73 victorias en temporada regular que permitió la dominación completa de los Warriors en la campaña que finalizó con el quinto anillo en la historia de la organización de Oakland.

Entrando de lleno en las nuevas categorías, tenemos a tres premiados más pertenecientes a la familia de la Bahía de San Francisco. El premio a la mejor actuación del año fue otorgado a Klay Thompson tras su noche mágica frente a Indiana Pacers en el Oracle cuando consiguió anotar 60 puntos en solo tres cuartos. Por otro lado, el mejor momento de los Playoffs fue para Kevin Durant tras ese triple sobre LeBron James en el tercer partido de las Finales que daba la ventaja a los Warriors en el marcador y prácticamente el campeonato. Por último, tenemos la mejor asistencia de la temporada, una combinación entre Draymond Green, Stephen Curry y el finalizador, Kevin Durant frente a los Pacers.

La primera gala de entrega de premios de la NBA concluyó con un buen sabor de boca para los Dubs que estuvieron muy presentes en casi todas las categorías; Andre Iguodala, nominado como sexto hombre del año, no recibió el premio tras haber sido entregado a un Eric Gordon que finalizó una temporada espectacular.