Los Warriors rescatan a JaVale McGee

Tras pasar por varios equipos encontró su casa en la bahía

JaVale McGee warriors
Game Face CC)

Los Golden State Warriors se han convertido en una franquicia rescata talentos. Ya se vio la mejoría de Shaun Livingston mejoró al llegar a la bahía. Recordemos que la carrera de este base veterano fue fuertemente marcada por la lesión que sufrió en 2007, en la cual se rompió el ligamento cruzado anterior, el colgante posterior y el colateral medial, así como su menisco lateral. Esta lesión casi le obliga a dejar la NBA, y después de la misma no dejó de vagar entre diferentes equipos hasta que en 2014 encontró su casa, Oakland donde encontró la estabilidad que tenía antes de su lesión. Ahora los Warriors han hecho lo mismo con JaVale McGee.

McGee, hasta su llegada a los Warriors había estado en tres equipos distintos en los últimos dos años. En estos equipos era poco menos que el bufón de los espectadores, quienes le veían semana sí y semana también en el programa de Shaqtin’ A Foolpresentado por Shaquille O’Neal, con quién ha tenido sus más y sus menos. Pero cuando llegó a la bahía, McGee empezó a demostrar lo que no había sido capaz de hacer años atrás, ganándose los minutos a pulso, y para muchos pudiendo incluso llegar a quitarle la titularidad a Zaza Pachulia.

Durante estos playoff, ha conseguido marcar la diferencia en varios partidos, promediando 7,0 puntos 3,2 rebotes y 1,1 tapones por 10,5 minutos de juego. Sus propios compañeros reconocen que es fácil jugar con él, ya que puede coger el balón sin casi problemas en cualquier zona.

«Casi nos metemos en problemas porque tratamos de hacerlo demasiado aunque no esté allí, porque tiene la capacidad de atraparlo realmente en cualquier parte alrededor del aro, alrededor del tablero.»

«Tú ves que se desarrolla cuando consigue un pasillo desde la linea del tiro libre hacia el aro, y como pasador en esa situación, sientes la mayor confianza de que si le doy el balón arriba, él lo va a coger, y por lo general lo hace. » Reconoció Stephen Curry.

Y es que es un jugador cuya envergadura y potencia le permiten hacer barbaridades. Solo ha tenido que llegar a un equipo donde la gente confié en el para empezar a demostrar lo que vale.