LeBron James solo tiene elogios para los Warriors

El de los Cavs reconoció el potencial ofensivo que tienen

lebron james cleveland cavaliers
Keith Allison (CC)

El triple decisivo de Kevin Durant que daba la vuelta al marcador en el Game 3 cuando faltaba menos de un minuto ha podido ser la estocada definitiva para unos Cavs que, con Irving y LeBron a la cabeza, lo intentaron de todas las maneras, pero que, probablemente sea insuficiente para batir a estos Warriors.

Este mismo pensamiento parecen reflejar las resignadas palabras de LeBron James, visiblemente afectado por la derrota in extremis. El alero no dejó de halagar en ningún momento a sus rivales:

«Ya avisé cuando terminaron las finales de Conferencia de que nos estábamos preparando para un gigante. Son, probablemente, el equipo con mayor arsenal contra el que haya jugado en mi carrera.»

«He jugado contra otros grandes equipos, pero creo que ninguno tenía este potencial. Es un equipo contra el que se pierde aún jugando bien. Tienes que estar de matrícula de honor para poder hacer algo».

Con Thompson, Curry y Durant anotando 30 o más puntos cada partido, se antoja prácticamente imposible competir una final al mejor de 7. Las opciones pasaban, como el mismo LeBron había asegurado en la previa, por «asegurar nuestra casa». No pudo ser, especialmente por un mal final de partido, dónde los Warriors consiguieron un parcial de 11-0. Ante la pregunta de si el cansancio (James jugó 46 minutos y Kyrie 44) pudo influir, la estrella de los Cavs fue tajante:

«No. La clave fueron los tiros fallados.»

«Evidentemente, en momentos del partido estuve cansado porque di todo lo que tenía. Pero fui capaz de sacar fuerzas de flaqueza una y otra vez a lo largo del choque. No considero que perdiéramos el partido por la fatiga. Nosotros fallamos tiros importantes al final, y ellos los metieron».

Y ahora, con menos de dos días de descanso, ambos equipos vuelven a enfrentrarse en The Q, en una situación crítica para los Cavs. Nadie ha remontado un 3-0 en contra en unas Finales. LeBron, consciente de la dificultad, todavía no quiere hablar de remontada por lo lejana que está ahora mismo. Para él, la clave ahora mismo, está en tomar una actitud mucho más ‘Cholista’:

«Lo primero que tengo que hacer es concentrar mi mente y mi cuerpo, y preparar ambos para el Game 4. Iremos posesión a posesión«.