Kelly Olynyk se dirige a la agencia libre sin restricciones

Esto se debe a que los Celtics necesitan aumentar su espacio salarial

Kelly Olynyk, jugador de los Boston Celtics con su look menos efectivo (Foto: SomosBasket)
Olynyk podrá ser un agente libre sin restricciones. – Foto: Nil Alemany (SB)

Según los últimos rumores de Adrian Wojnarowski, perteneciente a The Vertical, Kelly Olynyk podría dirigirse a la agencia libre sin restricciones. Esto se debe a que los Boston Celtics están buscando conseguir espacio salarial, y viendo que Olynyk podía llegar a cobrar 7 millones el año que viene esto puede ser un impedimento para que los Celtics se puedan hacer con un agente libre de talla.

Woj también expresó que los Celtics quieren firmar a Paul George y Gordon Hayward por lo que la salida a la agencia de Olynyk cada vez se ve más probable, ya que para poder traer a ambos jugadores los Celtics deben tener un gran espacio salarial, sabiendo que los salarios de estos jugadores durante la temporada pasada han sido de 18 y 16 millones respectivamente, y ambos son jugadores que perfectamente pueden optar a salarios de mayor categoría.

Hasta el momento, el pivot de 26 años, ha sido un jugador de rotación para los Celtics. Jugando una media de 20.5 minutos por encuentro en los que ha promediado 9 puntos, 4.8 rebotes y 2 asistencias. Olynyk es un jugador importante a la hora de coger los rebotes que quedan sueltos, además su capacidad de tiro de 3 puntos le hace ser un center atípico por lo cual ciertos equipos pueden verse interesados en el pivot de los Celtics. Por otro lado ha demostrado que es capaz de hacer grandes partidos bajo presión como demostró en el séptimo partido ante Washington Wizards, consiguiendo 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 28:22 minutos.