Jimmy Butler, ¿fuera o dentro de los Bulls?

División de opiniones entre los medios más fiables

Jimmy Butler
Los rumores ya parecen cansar a Jimmy Butler – Matt Sisneros (CC)

Jimmy Butler es, y será hasta la noche del draft, el epicentro de todo un terremoto de traspasos que involucran a muchas franquicias de la competición estadounidense. Tras darse a conocer el primero de los 3 movimientos dados hasta el día de hoy, en el que Philadelphia 76ers y Boston Celtics intercambiaban rondas de draft, muchos periodistas afirmaron que el equipo de Boston realizó ese traspaso con el objetivo de adquirir más rondas que posibilitasen la incorporación de Jimmy Butler mediante un traspaso con los Bulls.

Stephen A Smith incluso detalló como sería un posible acuerdo en el que Boston enviaría el pick número 3 del draft (obtenido en el traspaso con Philadelphia) y un jugador de su plantilla a cambio de la estrella de Chicago, para, más adelante, en la agencia libre, tener más opciones de firmar a Gordon Hayward (haciendo ajustes podrían permitirse ambos salarios). Se rumoreó también un notable interés desde Chicago por hacerse con el dicho pick #3 del draft para draftear a Josh Jackson, en quién ven un potencial altísimo.

El siguiente en aparecer fue, ni más ni menos, que Adrian Wojnarowski, el periodista estadounidense más reputado, que aseguraba que el precio de Butler es bastante alto, pero que Minnesota tiene piezas muy interesantes para los Bulls y sobre todo, interés. Afirmó que las negociaciones ya habrían empezado. Hay que remarcar que el año pasado, en la noche del draft, ambos equipos estuvieron cerca de finalizar un traspaso que mandaba a Wiggins a Chicago y a Butler a Minnesota. Será importante (o crucial) el factor Thibodeau, que ama a Butler.

Tras sonar para Boston Celtics y Minnesota Timberwolves, unos minutos más tarde Marc Stein (otra fuente muy fiable) informaba de un interés por parte de los Cleveland Cavaliers por agenciarse los derechos de Jimmy Butler en un trade a 3 (o más) bandas. ESPN comunicó la falta de assets de los Cavs, pero, aun así, el interés por parte de la franquicia de Ohio.

Inmediatamente después, K.C. Johnson, de Chicago Tribune, añadió a la afirmación de Stein que el tercer equipo posiblemente involucrado en el movimiento de los Cavs sería Phoenix Suns, que también, aparte de Timberwolves, Cavs y Celtics, tendrían una posible intención de tradear por Butler.

Posteriormente, el Chicago Sun Times sacaba una noticia en la que remarcaba que Jimmy habría presionado a la directiva de Chicago para ser traspasado a los Cavaliers, y así entrar en un equipo ganador.

Vincent Goodwill, de CSN Chicago, resaltó que un ejecutivo NBA le habría asegurado el inmediato traspaso de Butler. Cavaliers y Celtics quieren competir, y Jimmy Butler sería su siguiente pieza.

«Más pronto que tarde, y a Cleveland o Boston.»

Tras tal oleada de suposiciones, Jimmy Butler declaró a su directiva y a otros equipos que sus intenciones son las de quedarse en Chicago. Quiere llevar a su equipo a lo más alto y negó y rechazó la opción de ser traspasado a cualquier otro equipo. Así lo confirmaron David Aldridge (TNT) y Marc Stein (ESPN). Hasta la noche del draft, los rumores parece que no van a cesar.