Isaiah Briscoe entrena con los Knicks

El base de Kentucky fue visto por Phil Jackson

El próximo día 22 de Junio está marcado en rojo en el calendario por muchos de los equipos de la NBA. Y los New York Knicks, obviamente, son uno de ellos. La franquicia neoyorquina tiene la octava elección de la primera ronda, además de la 44 y 58 de la segunda. En los últimos días, Isaiah Briscoe, base sophomore formado en Kentucky, hizo un workout particular con los Knickerbockers. 

El propio jugador admitió a zagsblog.com que su entrenamiento fue muy bien y espera ser seleccionado en una de esas dos rondas altas que tienen los de Manhattan. Isaiah Briscoe, en su segundo año en la universidad, ha promediado 12.1 puntos, 5.4 rebotes y 4.2 asistencias en 30.4 minutos por partido. Ha estado bajo las órdenes de un gran entrenador universitario como John Calipari, que ha dicho lo siguiente de su ex jugador de cara al Draft:

«Isaiah Briscoe es un ganador. Física y mentalmente es como un Pitbull, además de sus habilidades con el balón. Hemos promediado casi 30 victorias en estas dos últimas temporadas y él ha jugado y ha formado parte de todas ellas. Isaiah defiende, rebotea y crea tiros para los demás».

Las palabras de su entrenador son muy positivas, grandes halagos, y destaca estar preparado para la NBA. John Calipari también añadió algunas palabras sobre su mejora en la Universidad de Kentucky:

«Estoy muy orgulloso de su mejora en todo este tiempo aquí y espero verle seguir creciendo y mejorando al siguiente nivel«.

Es importante destacar que ha compartido pista esta temporada con jugadores como Malik Monk y De’Aaron Fox, jugadores que están en el radar de los New York Knicks para la octava elección. Isaiah Briscoe se ha convertido en uno de los seis jugadores que ya han entrenado particularmente con los New York Knicks, junto con Amile Jefferson, Justin Jackson o Sindarius Thornwell, entre otros.

Sin embargo, de acuerdo con la gran web de pronósticos y scouting sobre el Draft, DraftExpress.com, Isaiah Briscoe no sale en las quinielas para ser seleccionado en el Draft del 22 de Junio. ¿Le habrá servido ese workout con los Knicks para cambiar ese pronóstico?