Danny Green puede ser traspasado este verano

En 2015 firmó 40 millones por cuatro temporadas

Danny Green puede ser traspasado. Fuente: Mark Runyon (CC)

A falta de pocas horas para el draft de la NBA, los equipos empiezan a moverse para conseguir rondas para este mismo año y futuras elecciones, y uno de los equipos que se pueden mover para conseguir algo en la «free agency» son los San Antonio Spurs, que podrían estar buscando un traspaso por el escolta de 29 años, Danny Green.

En el año 2015, Danny Green firmó un contrato de 40 millones de dólares para las próximas cuatro temporadas, después de firmar unos espectaculares playoffs en la temporada 2014, en la cual los Spurs consiguieron el anillo. Aún le quedan dos años de contrato, pero los Spurs pueden buscar un traspaso por él para liberar espacio salarial de cara a conseguir una nueva incorporación este verano.

Jugadores como Pau Gasol y David Lee se han salido de su contrato actual para firmar de nuevo con los Spurs, en el caso de Gasol, por menos dinero, pero también por más temporadas, para liberar espacio salarial y así poder contratar al base del que llevan varias temporadas detrás, Chris Paul, uno de los principales objetivos de los Spurs este verano. Deshacerse del contrato de Danny Green, que aún le quedan por cobrar 20 millones, 10 en cada una de las dos temporadas que le quedan, sería una buena noticia de cara a poder aproximarse a la posible oferta de los Los Ángeles Clippers a Chris Paul para que éste renueve, una oferta que superaría los 200 millones de dólares por 5 temporadas.

Los Spurs ya han conseguido algo de espacio salarial con la salida del contrato tanto de Pau Gasol como de David Lee, aunque aún le quedan por renovar a varios jugadores importantes de la rotación, como Patty Mills o Jonathon Simmons, aparte de la espera por saber si Manu Ginóbili continuará o no en el equipo la temporada que viene, veremos si al final Danny Green será traspasado o no.

LaMarcus Aldridge también entra en escena

lamarcus aldridge
kptv.com

Los Spurs no quieren perderse el movimiento de traspasos y lucharán por ser los mejores reforzados. Se habla, y cada vez más en las últimas horas, que estarían buscando una elección TOP10 del Draft. Danny Green tiene valor de mercado, pero LaMarcus Aldridge tiene más todavía y sería un interior de lujo para la mayoría de traspasos. Por lo tanto los Spurs podrían incluirlo en un traspaso si lo que llega a cambio interesa a los Texanos, quiénes desean dar un salto de calidad importante con el objetivo de poder pelear con los Warriors en el Oeste.

Comments