Danilo Gallinari: “Los Nuggets no son mi primera opción”

El jugador no tiene claro su futuro

Danilo Gallinari
Danilo Gallinari aún no tiene decidido su futuro – Laura Cristaldi (SB)

Lo que en febrero parecía una pura formalidad y a finales de temporada “muy probable”, o sea que Danilo Gallinari volviese a firmar un nuevo contrato con los Denver Nuggets tras declinar su Player-option y convertirse en agente libre, pasó a parecer “dudoso” a principio de mes y ahora parece incluso improbable.

Cada vez que el transalpino habla sobre el tema en alguna entrevista durante los varios eventos en los cuales participa, su postura parece alejarle de la Mile High City. Durante el evento organizado el pasado fin de semana por Adidas en Barcelona, de hecho, el jugador confirmó a la prensa de su país como ahora están las cosas bajo su punto de vista.

Los Nuggets no son mi primera opción”; – confirmó el alero a Premium Sport HD – “sino que se encuentran exactamente al mismo nivel que todos los demás. Por su parte, lo que ellos tienen de más es que pueden ofrecerme cinco años de contrato, mientras que todos los demás equipos solo cuatro”.

Con esto desde luego Danilo Gallinari no quiere cerrar las puertas al equipo donde juega desde el 2011, sin embargo este “toque de atención” deja entender al flamante GM de los Denver Nuggets Arturas Karnisovas que, si quiere retener al versátil alero en la franquicia de Colorado, hará falta algo más que una palmadita en la espalda. No estamos hablando solo de dinero, sino sobre todo de proyecto deportivo: Gallo dijo que ahora mismo necesita ganar “o luchar para ello”. Entonces todo dependerá de si los Nuggets cuentan con él para su proyecto y si este proyecto puede convertirse en ganador a corto o medio plazo.

Los Denver Nuggets poseen uno de los mejores núcleos jóvenes de la NBA y el futuro es desde luego brillante, pero la pregunta es ¿cuándo empezarán a brillar estas “pepitas”? Danilo Gallinari cumple 29 años el próximo 8 de agosto y el contrato que firmará este verano será posiblemente el más importante de toda su carrera.

Si el proyecto ganador de los Nuggets es – como parece – más a largo plazo, entonces lo más lógico es que los caminos de jugador y franquicia se separen, pese al cariño mutuo que se han demostrado a lo largo de los últimos años.