Brose Bamberg, campeón y a la Euroliga

El conjunto entrenado por Andrea Trinchieri ganó la Bundesliga

Brose Bamberg
El Brose Bamberg ganó el tercer título consecutivo y es equipo de Euroliga – BBL

Como ya adelantado la semana pasada, será el Brose Bamberg el 16º equipo clasificado para la próxima Euroliga. El conjunto de Andrea Trinchieri, de hecho, se proclamó campeón de la Bundesliga en la tarde del domingo al imponerse 76-58 en el tercer partido de la serie de final frente al Ewe Baskets Oldenburg, y cerrando así la final por la vía rápida tras ganar 3-0.

El Brose Bamberg ganó su tercer campeonato alemán consecutivo, con un récord de 9-1 en Playoffs. Los hombres de la “Freak city tan solo perdieron el primer inesperado encuentro frente al Bonn, mientras que la sorpresa en negativo la dio el Ratiopharm Ulm, campeón de la fase regular, pero caído en semifinal frente al mismo Ewe Baskets al quinto y definitivo partido. Los hombres de coach Mladen Drijencic, de hecho, celebraron de todas formas una temporada positiva y, si bien en el tercer encuentro intentaron poner en dificultades al vigente campeón, no lo lograron, y cayeron bajo los golpes de los de casa.

El ex jugador del Baskonia, el escolta francés Fabien Causeur, se ganó el título de MVP de la final, al anotar también 11 puntos en el tercer partido, tras los 10 (con 8 rebotes) del Game 1 y los 21 del Game 2. Para el Brose Bamberg el 2017-18 será la tercera participación consecutiva a la Euroliga, la octava en total.