Nando De Colo - FIBA

Eurobasket: caras conocidas en la selección de Francia

Vincent Collet dio una lista de 18 nombres

Valencia Basket Antoine Diot Francia
Antoine Diot, entre los convocados de Francia para el Eurobasket – Carlos Calvillo, (SB)

Una vez archivada la decepción por haber perdido la final de la Liga francesa con su SIG Strasbourg, Vincent Collet cambió el chip y se vistió de seleccionador de Francia, cargo que ocupa desde el 2009. El coach galo dio a conocer una lista de 18 jugadores pre-seleccionados de cara al próximo Eurobasket, en la cual, pese a las varias bajas por diferentes motivos, sigue habiendo muchos nombres conocidos y de nivel.

La ausencia de Tony Parker por lesión se une a las de Rudy Gobert y Nicolas Batum, que se declararon “indisponibles” para la cita. Aún así, no faltarán representantes de la NBA, como el escolta de Orlando Evan Fournier, el ala-pívot de los Jazz Boris Diaw, el interior de los Chicago Bulls Joffrey Lauvergne y el de los Pacers Kevin Séraphin y joven alero de los 76ers Timothé Luwawu, a su primera convocatoria con la selección mayor, tras sus participaciones con la Sub20.

No faltarán jugadores muy destacados de la Euroliga, primero entre todos el MVP de la final 2016 Nando De Colo, seleccionado en el mejor quinteto de la competición continental en los dos últimos años y MVP de los últimos Playoffs de la VTB League, ganada por su CSKA. Su nuevo compañero de equipo Léo Westermann, que acaba de ser traspasado del Zalgiris Kaunas, también estará en la cita.

Además, estará Fabien Causeur, autor de una excelente temporada con el Brose Bamberg campeón de Alemania, junto con otro base ex Baskonia, el ex Efes y recién fichado por el FC Barcelona Thomas Heurtel. Del propio Baskonia proceden Rodrigue Beaubois y Kim Tillie, que representarán la ACB juntos con el recién campeón con el Valencia Basket Antoine Diot y el máximo anotador con el Movistar Estudiantes Edwin Jackson.

https://twitter.com/FIBA/status/877828524077268993

Entre los representantes de la liga francesa, a destacar el pívot de 2.18 del actual campeón Élan Chalon Mustapha Fall.

Tenemos la oportunidad de emprender un nuevo camino añadiendo muchos talentos interesantes”; – dijo Collet comentando la lista – “perdimos algo de nuestra identidad defensiva el año pasado, con los nuevos convocados esperamos poder recuperarla”.

Francia, que acabó en el podio en las tres pasadas ediciones del EuroBasket (plata en 2011, oro en 2013 y bronce en 2015), espera mantenerse en la élite del baloncesto continental. Los galos están en el Grupo A del EuroBasket y se verán las caras con Grecia, Eslovenia, Polonia, Islandia y la anfitriona Finlandia.