Los Hornets han presentado a su superhéroe Dwight Howard

Primera declaraciones del pívot como Hornet

Dwight Howard Atlanta Hawks
Dwight Howard ya hace sus primera declaraciones como un integrante de los Charlotte Hornets – Nil Alemany (SB)

Los Charlote Hornets han presentado a lo largo del lunes a su flamante adquisición, Dwight Howard. El jugador ya ha echo sus primeras declaraciones como miembro de la franquicia del norte de Carolina. Las primeras palabras de agradecimiento por parte de Howard han sido al actual entrenador Steve Clifford, ya que desde el primer momento le ha mostrado gran interés en empezar a trabajar juntos y hacer crecer a la franquicia. También ha tenido palabra refiriéndose a la actual estrella del equipo, Kemba Walker, destacando su gran nivel de juego  la gran peligrosidad, que pueden ocasionar a las defensas rivales con los pick-and-roll entre ambos. Por último, ha prometido dar el cien por cien que esté en sus manos por esta franquicia.

Parece ser que la adquisición de Dwight Howard era una de las piezas principales que necesitaba el equipo para ser una plantilla realmente competitiva. Tras la salida de Al Jefferson, la franquicia de los Hornets no había tenido un pívot dominador en sus filas, tanto Cody Zeller como Frank Kaminsky no son esos pívots capaces de desequilibrar los encuentros desde el dominio de la zona. Por ello, Rich Cho y su equipo se habían fijado como prioridad la adquisición de un jugador interior de peso en la liga durante este verano. Finalmente este ha sido Howard, que se encuentra ante la situación perfecta para relanzar su carrera, venida a menos desde su salida de los Orlando Magic. Con la adquisición de Howard, las elecciones del draft y los posibles agentes libres firmados durante el verano parece claro el objetivo de la franquicia de cara a la campaña venidera, sin duda será la disputa de Playoffs y ir más lejos de la primera ronda. Los aficionados de los Hornets están realmente ilusionados en vistas a la próxima temporada, y no es para menos, las expectativas puestas en el equipo son altas, solo falta refrendarlo en la cancha.

La llamada de Michael Jordan a Dwight Howard

Nada más oficializarse el traspaso entre Atlanta Haws y Charlotte Hornets que enviava a Superman Howard a los Hornets el presidente del equipo, Michael Jordan, no perdió el tiempo y telefoneó al nuevo integrante de su equipo. El jugador nacido en Atlanta se mostró muy ilusionado con esta llamada, declarando:

«Me llamó el mejor jugador de todos los tiempos para decirte: ‘Creo en ti.’. Estas son el tipo de palabras que te tocan en el corazón y te empujan a ponerte a prueba».

La llamada fue larga y mediante ella Jordan consiguió emocionar al pívot. Ahora solo cabe esperar a que pase el tiempo y ver si realmente estas palabra han ayudado a Howard a enderezar su trayectoria positiva y cumple con las expectativas que tanto como la franquicia en general como Jordan en particular tienen sobre él.