Jimmy Butler jugará en los Wolves

Protagonista del traspaso de la noche del Draft en la NBA

jimmy butler
Matt Sisneros (CC)

La noche del draft no ha dejado a nadie indiferente, pero quienes han salido más contentos por como han visto su equipo mejorado sin duda alguna son los seguidores de los Wolves

Y es que mientras Los Lakers estaban confirmando su pick 2 por Lonzo Ball, los Timberwolves y los Bulls estaban ultimando los detalles de una operación.
Dicha operación giraba entorno al escolta Jimmy Butler de los Bulls, que llevaba varios días en el ojo del huracán en la agenda de diferentes equipos.
Finalmente, el trade se ha saldado con el escolta viajando junto con el pick 16 de los Bulls hacia Minneapolis mientras que desde Minnesota salieron dirección a Chicago los jugadores Zach Lavine, Kris Dunn y el pick 7 de este Draft.

Con este traspaso, finalmente los Timberwolves han apostado por la continuidad de Ricky Rubio como director de orquesta del nuevo Big Three de los Wolves, declinando los diferentes rumores y ofertas de traspaso por el base español que habían surgido en los últimos meses.

De esta forma, el nuevo quínteto formado por Rubio-Butler-Wiggins-Dieng-Towns debería ser capaz de entrar en playoff pese a estar en la salvaje conferencia oeste. De lograrse, los Timberwolves irían a la postemporada la cual no visitaban desde hace 10 años, cuando todavía Kevin Garnett era el buque insignia de la franquicia.

A pesar de las dificultades que la franquicia siempre ha tenido en traer agentes libres debido al pequeño mercado que posee, es posible que traten de atraer jugadores debido a la ilusión que produce esta nueva etapa. Un ejemplo del tipo de FA en el que podrían estar interesados seria un jugador interior que hiciera el trabajo sucio en la pintura y aportara intensidad en defensa. En cualquier caso, el banquillo de los Wolves será también algo a mejorar si quieren tener mayores opciones de cara a los playoff.