John Paxson: «El equipo ha tomado una nueva dirección»

Forman y Paxson declararon a los medios tras el Draft

Gar Forman y John Paxson han tomado otra cuestionable decisión. Chicago Bulls

Tras el cuestionable traspaso que envió a Jimmy Butler a Minnesota Timberwolves; Gar Forman (vicepresidente de operaciones) y John Paxson (General Manager) declararon ante la prensa, tratando el tema del traspaso y del futuro de la franquicia.

Para comenzar, no faltaron los halagos hacia un jugador como Jimmy Butler;

«Siempre es difícil traspasar a un jugador y una persona que ha significado tanto para la organización. Es una gran persona, fue un gran jugador para la organización y siempre le echaremos de menos».

John Paxson

Ante el crítico tweet que publicó Travelle Gaines, el preparador físico de Jimmy Butler, Paxson afirmó que no es «correcto, justo ni profesional criticar así a Forman». Forman aseguró no haberlo visto.

https://twitter.com/travellegaines/status/878078236780937218

Y, ante el traspaso, Forman y Paxson defienden haber hecho lo correcto para el equipo.

«Lo que hemos hecho es fijar una nueva dirección para el equipo. Necesitábamos esta reconstrucción. En el pasado, hemos llegado a Play-Offs, pero no a competir como queremos competir».

John Paxson

«Cogimos a Lauri (Markkanen) porque era el mejor jugador en la zona. Le hemos seguido exhaustivamente a pesar de no haber hecho un entrenamiento en privado con él. Encaja muy bien en la NBA actual».

Gar Forman

«La rehabilitación de LaVine está yendo genial. Vamos a ser muy cuidadosos».

John Paxson

«El año pasado teníamos expectativas muy altas en Kris. Fue el pick #5 del pasado Draft«.

John Paxson.

«Sentimos que fue la primera oportunidad en la que se nos presentó un traspaso que tenía sentido. Nos hemos llevado 3 picks de lotería hoy».

John Paxson

 

También, afirmaron no haber tomado una decisión en cuanto a Rondo, pero sí haber decidido renovar a Nikola Mirotić y a Dwyane Wade, debido a la necesidad de veteranía en el vestuario.