Chicago Bulls, favoritos para llevarse a Miloš Teodosić

Podrían ofrecer un contrato 'multianual' al jugador serbio

Milos Teodosic
Foto: Fiba.com

Según ha informado el periodista Nikos Varlas, de Eurohoops, los Chicago Bulls están preparando un contrato plurianual para firmar a Miloš Teodosić, que podría dar su esperado salto a la NBA este verano. De acuerdo a la fuente, hay otras franquicias interesadas en el base serbio, quien acaba su contrato con el CSKA Moscú, aunque los Bulls encabezan la lista de favoritos.

Los últimos informes señalan que el Moscú podría ofrecer un contrato de más de $30 millones para retener al base. Para hacer hueco a su salario, los Bulls primero tendrán que decidir qué hacer con el contrato de Nikola Mirotić, agente libre restringido en verano, y con la opción de equipo que tienen sobre Rajon Rondo. Aunque todo indica a que ambos jugadores continuarán con la franquicia la próxima temporada.

Miloš Teodosić, que cumplió 30 años el pasado marzo, ha promediado 16’1 puntos y 6’8 asistencias en 29 partidos de Euroliga esta temporada. Su calidad y visión de juego no han pasado inadvertidos para los ojeadores estadounidenses, tal y como lo refleja su elección como «mejor jugador internacional fuera de la NBA» entre los GM de la liga.

Sin embargo, una de las pocas pegas de este fichaje se encuentra en que precisamente la posición de base es de las más ‘pobladas’ en los Bulls actualmente. Además, cabe destacar que Dwyane Wade ha ejercido su ‘player option’ de $24 millones y seguirá en el equipo, al menos, una temporada más. Esta decisión, por lo tanto, reduce el margen de maniobra de los Bulls.