Josh Jackson llega sin haber entrenado con los Celtics

DRAFT | Aunque Boston se interesó por él

En estos últimos días solo un hombre ha logrado robar el protagonismo a Markelle Fultz. Y es precisamente el GM que tenía mas opciones para escogerle, Danny Ainge. Al parecer este lunes se firmó un trade down con los Philadelphia Sixers en el que retrocede al pick #3. En donde le esperan dos novias, Jayson Tatum y Josh Jackson.

Sin embargo, Jackson todavía no ha entrenado con los Boston Celtics y eso que la noche del draft ya está aquí. Al principio era comprensible que no hiciera ningún work out con los verdes, dado a que las opciones de ser la primera selección eran mínimas. Pero tras el acuerdo con los 76ers las posibilidades de ser elegido han aumentado de forma drástica. Tras esto, los de Massachusetts pensaban que Josh accedería a entrenarse. No ocurrió.

Es bastante gente la que piensa que Boston no va a usar la tercera selección. Y es normal,  debido a la presencia de Paul George, Jimmy Butler y ahora Kristaps Porzingis en el mercado. Cuando en el catálogo de este verano tenemos semejantes estrellas es lógico que Ainge esté también atento por si tiene que abrir su cofre de picks.

La decisión no está de manos del ex de la Universidad de Kansas, sino de su agente, B.J. Armstrong (el también agente de Draymond Green,  Derrick Rose, Omer Asik y Emmanuel Mudiay). Él también duda de las intenciones de Danny de querer seleccionarlo. Aunque después de este desacuerdo y que Los Angeles Lakers no lo escogan, Ainge estaría dispuesto a elegirlo.

Este desacuerdo, puede llevar a la franquicia celta a seleccionar a Josh Jackson sin saber su condición física (la información más valiosa antes del draft). Dado que ya parece improbable el work out y que no se presentó al Draft Combine. Por lo que no lo han evaluado médicamente.

Lo cierto es que Tatum ya se entrenó y se reunió con los Celtics. Según cuenta una fuente de Boston, estaba impresionada con el juego de pies y el tiro de Jayson, una clara necesidad en la lista. Por lo que no es una mala opción por si Jackson no termina de cuajar.

El considerado mejor draft de la decada no nos está decepcionando. Ha habido muchos movimientos estos días, algunos han sesgado el hype de golpe. Y se empieza a ver que no solo las tres primeras posiciones tienen posibilidades de convertirse en grandes estrellas. La noche va a ser muy interesante y va a decepcionar a pocos.