Greg Monroe ha sido cortado por los Suns - Keith Allison (CC)

Greg Monroe continuará un año más en los Bucks

Jugará un año mas en el equipo de Wisconsin

milwaukee bucks greg monroe
Greg Monroe seguirá siendo pieza fundamental en los Bucks   Fuente:Keith Allison (CC)

Era de esperar que Greg Monroe se acogiese a su Player Option y así ha sido, en el día de hoy se ha confirmado que el pivot seguirá un año mas en la franquicia de Wisconsin, una temporada que le debe servir para asentarse definitivamente en el equipo de Jason Kidd.

Esta temporada el bueno de Greg ha promediado 11.7 puntos, 6.6 rebotes y 2.3 asistencias en 22 minutos y medio de juego, saliendo siempre desde el banquillo, rol que por fin ha asimilado y en el que ahora se encuentra bien.

Greg Monroe fue fichado la temporada 2015-2016 con la etiqueta de estrella, ya que ese mismo verano fue objeto de deseo de equipos como Lakers o Celtics por ejemplo. La realidad fue que a pesar de hacer buenos números nunca convenció a Kidd que la temporada pasada decidió relegarle al papel de sexto hombre.

Una decisión que si bien puede parecer equivocada si miras su sueldo y sus números, la verdad es que ha salido bien y Monroe se ha adaptado de maravilla siendo considerado como posible mejor sexto hombre de la liga. Era necesario una rotación que diese al equipo consistencia y la presencia de Monroe en esa segunda unidad ha sido clave para la clasificación del equipo en Playoffs.

Para la temporada 2017-2018 los Bucks quieren seguir progresando y los fans ya piensan en cotas mayores cada año. La dupla Jabari – Giannis más Khris Middleton y Greg Monroe tienen que dar muchas alegrías en estos años venideros.