Chris Wallace repasa la situación de los Grizzlies

Draft, agencia libre, Chandler Parsons y Rade Zagorac

Chris Wallace
Chris Wallace optimista con Rade Zagorac – ABA Liga

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Memphis Grizzlies se dirigen al draft 2017 sin ningún pick de de las 60 posiciones que se elegirán este viernes. Esto no significa que los Grizzlies no puedan tomar parte en los posibles movimientos durante su transcurso. En una rueda de prensa para diferentes medios, Chris Wallace explicaba la posición en la que se encuentran los Grizzlies con un tono a medio camino entre el humor y la ironía:

«Mira, tengo un poco de sangre de Mel Kiper en mí, me encanta el draft«; – bromeaba Chris Wallace haciendo referencia al famosos analista del draft de la NFL por Espn. – «No me importaría tener las sesenta elecciones. Pero tienes que ser razonable. No puedes quedar atrapado en la emoción de la persecución, saltar en el draft y gastar los activos para intentar entrar. Pero estamos preparando como si pudiéramos aparecer en cualquier momento del draft del jueves«.

En otras palabras, pese a que de momento llegarán al festejo como simples espectadores, nadie puede asegurar que no aparezcan de la nada en los minutos más calientes para intentar beneficiarse de la presión de esta carrera contrarreloj. Chris Wallace recuerda que el draft siempre esta lleno de sorpresas y que nada puede descartarse pero también enfatizaba en la importancia del buen trabajo que se está realizando en el nuevo equipo de la G-League, los Memphis Hustle que debe ejercer de incubadora de talentos:

«Tenemos múltiples selecciones de segunda ronda ahora en el futuro. Así que vamos a echar un vistazo y ver si tiene sentido gastar alguno el jueves para moverse. Cualquier cosa puede pasar el día del draft. El año pasado llegamos a los números 31 y 35 en el trato con los Celtics. Eso no estaba en las cartas de unos días antes. También estamos trabajando la situación con Hustle. Vamos a tener está nueva  vía (NBA G-league) y no vamos a centrarnos en un solo camino. La situación es fenomenal con nuestro equipo de la liga de desarrollo, por el hecho de jugar a sólo 20 minutos en el Landers Center. Muchos de los agentes son receptivos a eso. Cerca del cuarenta por ciento de los chicos de la NBA han estado en la G-League. Así que entienden la importancia del desarrollo.«

Pero las declaraciones no quedarían ahí. El general manager de los osos abordaría diferente temas, profundizando en la mentalidad y la dirección por las que apuesta la directiva. La agencia libre es una cuestión que preocupa bastante a los aficionados Grizzlies. No obstante, lejos de despejar dudas, se entró en el tema pero con cierta ambigüedad:

«Bueno, es el mayor volumen de jugadores que hemos tenido nunca en está situación, con cuatro agentes libres. Hay todo tipo de escenarios para mirar y tantas cosas a valorar en este momento. Hemos pasado mucho tiempo en ello, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer, porque la agencia libre no comienza hasta el 1 de julio». – Dijo Chris Wallace

Otro de los temas candentes que tienen a los de Tennessee con el corazón en la mano es el estado de Chandler Parsons y su progreso en la recuperación tras recibir tratamiento quirúrgico en la rodilla. Veremos si vuelve en los plazos estimados pero sobretodo si vuelve mejor de lo que despidió el curso pasado. Chris Wallace parecía optimista con uno de los jugadores más cuestionados tanto por los fans como por la prensa: 

«Esperamos tener a Parsons participando plenamente en el campamento de entrenamiento en septiembre. Somos optimistas con el este año. Físicamente, él está donde debe estar. Siempre ha regresado de una lesión en la rodilla. El año pasado fue la agencia libre y tuvo que ver cómo se desarrolló. Así que está haciendo su rehabilitación y ahora recae en su baloncesto. Ahora está bastante cerca de reencontrarse con su juego. Nos vemos con él constantemente».

De la angustia se pasaba a la ilusión cuando Wallace dejaba a un lado la incertidumbre de Parsons  para centrar-se en Rade Zagorac, la última incorporación del equipo. Una pieza alentadora por si Parsons acaba confirmándose como un fiasco. Elogiaba al ex de Mega Leeks por su versatilidad y su ambivalencia para jugar tanto de alero como de ala-pivot:

«Rade tiene un tamaño excelente para un jugador perimetral. Es muy polivalente. Puede jugar en ambas posiciones. Él puede hacer un poco de todo; Disparar desde el exterior, conducir a la canasta, tiene una gran sensación para el juego, puede pasar. Una vez que se acostumbre a la velocidad y el atletismo del juego americano, en comparación con el juego que está acostumbrado en Serbia, tiene la oportunidad de hacerlo muy bien  en la NBA».