Los Sixers quieren otro pick de primera ronda

Preparan un paquete interesante para ofrecer a cambio

Wikimedia (CC)

El Presidente de Operaciones y actual GM de los Sixers, Bryan Colangelo, aprovechó su golpe maestro al hacerse con el pick 1 del draft 2017 para comunicar que no cesarán hasta obtener otro pick tardío de primera ronda.

Como segundo año consecutivo, los Sixers eligirán en primer puesto tras enviar a Celtics la tercera elección global y el pick protegido de Lakers en 2018, tal y como esclarecemos aquí.

Bryan Colangelo no especificó qué jugador podría ser el elegido para entrar en un paquete de comercio que les de la opción de elegir a los Sixers por segunda vez antes de que empiece la segunda ronda del draft, a solo dos días del mismo. Según informes, desde las oficinas de Philly tenían en mente hasta a 7 jugadores para elegir en el puesto número tres, y aunque los Sixers tengan la mejor posición, no harán caso omiso a los demás prospects.

«Siento que entre los 10 primeros hay como cinco o seis All-Stars, todos estrellas infalibles. Puede haber uno o dos jugadores franquicia. El jueves por la noche tomaremos una decisión y haremos el anuncio que dará lugar a la elección de uno de esos jugadores franquicia. Siempre siento que los futuros activos son solo eso, futuro«, dijo Colangelo. «Pero cuando miras a este grupo de talentos en particular, sabes que tienes un nivel de comodidad acerca de elegir a estos jugadores, entonces agárralos«.

Bryan Colangelo y su equipo pueden intentar una clara ofensiva al incluir alguna de sus cuatro segundas rondas que poseen este año, ya que para la siguiente temporada no tendrán espacio en el roster para usar al jugador elegido en dichas posiciones tardías del draft.

«Han entrado ofertas y ahora estamos evaluando todas las alternativas«.

Jugadores como Jahlil Okafor o Nik Stauskas (que no se cuenta mucho con él, y subió su caché la temporada pasada) pueden ser empaquetados junto a varias de estas segundas rondas.